blog-salmón.jpg

Salmón envuelto en jamón con pesto y calabaza asada

Hoy voy a presentaros esta receta que se llama Salmón envuelto en jamon con pesto y calabaza asadaEsta receta de salmón al horno se hace un poco más interesante con la adición de la dulzura que le aporta la calabaza y su combinación con el jamón salado. La siguiente receta rinde para 4 comensales. Espero que probeis de hacerla en casa pues no requiere grandes conocimientos en la cocina para poder hacerla.  

Ingredientes que necesitaremos:

1 kgCalabaza

1 cucharada de aceite de oliva virgen extra, y un poco más para cepillar

2 dientes de ajo, picados

1 cucharada de hojas de romero picadas

4 x 180 gfiletes de salmón sin piel, pin de huesos

4 rebanadas de jamón

Para hacer el Pesto necesitaremos:

1 manojo de perejil, las hojas de recogida

25 gde nueces enteras, ligeramente tostadas

1 diente de ajo, picado

1/2 taza (125 ml) de aceite de oliva virgen extra

Realización ypasos a seguir

Para comenzar con esta exquisita receta, primeramente se debe precalentar el horno a 200 º C y forrar un molde con papel de horno.

Colocar en un bol la calabaza, el aceite, el ajo y el romero juntos y sazone con sal y pimienta recién molida mezclando bien todos los ingredientes.

Colocar en el molde previamente preparado y asar durante 35-40 minutos hasta que estén doradas y tiernas.

Durante la cocción, realizar el pesto, colocando el perejil, las nueces y el ajo en un procesador de alimentos y mezclar hasta que estén bien unificados. Disminuir la potencia del procesador y añadir poco a poco el aceite en una secuencia lenta, constante, hasta que esté suave, luego sazonar con sal y pimienta recién molida. Reservar el pesto a un lado.

Una vez que la preparación de calabaza está en el horno y el pesto listo. Precalentar una parrilla a fuego medio.

Sazonar el salmón con un poco de sal(a gusto de cada uno) y pimienta recién molida. A continuación, envolver cada filete de salmón con una loncha de jamón. Cepillar ligeramente con aceite y colocarlos en la parrilla durante 3-4 minutos por cada lado hasta que estén cocidas en el exterior, pero todavía un poco rosa en el centro. Dejarlo descansar, cubierto con papel de aluminio, durante 2 minutos.

Ideas para una mejor presentación en el plato:

Para culminar y presentar la receta, es aconsejable dividir el salmón y la calabaza entre 4 platos para servir y cubrir con el pesto.

Sólo espero que sea de vuestro agrado esta rica receta que aquí os he presentado y lo hagais para los vuestros.