Receta de tarta de chocolate

tarta de chocolate

Con toda una variedad de recetas de tartas es fácil encontrar la que satisfaga el gusto de cada uno, pero hay una tarta deliciosa que encanta a todos por igual, después de todo su ingrediente estrella es el deleite de chicos y grandes, ésa es la tarta de chocolate. La elección perfecta para un postre especial, agasajar  a los invitados a comer, para una merienda o bien consentir al cumpleañero en casa, casi cualquier pretexto es bueno para deleitarse con esta tarta.

Ingredientes: 200 g de harina, 250 g  azúcar morena, 6 huevos, 250 g de  mantequilla o margarina,  50 g de  cacao en polvo, 1  sobre de levadura para repostería, un  poco de canela, lacasitos para adornar. Adicionamente los ingredientes para la cobertura de chocolate: 200 g de azúcar glasé y 50 g de cacao, 250 g  de mantequilla.

Preparación:  Comenzar por mezclar el azúcar y la mantequilla hasta lograr una consistencia cremosa, por aparte también debemos batir los huevos. Juntar la harina, el cacao, la levadura y la canela e ir añadiendo una cucharada de esta mezcla  con la crema de azúcar y mantequilla que hemos preparado antes y con una cucharada de huevos batidos  que también ya hemos preparado, hasta que terminemos de mezclar todo bien cucharada por cucharada. En una fuente que hemos untado con un poco de mantequilla veremos la mezcla, colocamos en el horno a temperatura de 160° a 170° unos 25 minutos y comprobamos la cocción insertando un pincho en el centro, que al salir limpio nos indica que ya está cocinada.

Retiramos entonces la tarta de la fuente y la colocamos en una rejilla sin que se pegue, y dejamos enfríar. Mientras se enfría preparamos nuestra mezcla para la cobertura de chocolate para la tarta de chocolate. Poner en un cazo a calentar a fuego lento la mantequilla que se ha indicado entre los ingredientes para la cobertura, hasta que esté líquida. Poner  el azúcar glasé y el cacao en un bol y hacerle un agujero en el centro. A continuación vertimos la mantequilla liquida con una mano en el centro del agujero, mientras que con la otra mano vertimos  fuertemente con una cuchara de madera. Una vez terminada de verter toda la mantequilla se sigue batiendo durante al menos dos minutos o  hasta que esté todo perfectamente mezclado.  Colocamos la cobertura sobre la tarta y esparcimos con un cuchillo recubriendo los lados, la dejamos reposar unas dos horas y la adornamos al gusto.

Imagen: Vía