Las patatas suelen ser de los vegetales más versátiles, ya las vemos en ensaladas, las disfrutamos solas fritas que asadas, y nos podemos deleitar con una tortilla de patatas y muchas recetas más. De estas otras recetas, hemos elegido una receta especial, para el invierno cuando apremia el frío y para el verano cuando antoja una sopa deliciosa, una receta de sopa de patatas. Con unos pocos ingredientes, una fácil manera de preparar, acompañarla con un rico pan tostado, una ensalada crujiente, y el cálido hogar, tienes un momento especial.
Ingredientes: 4 patatas grandes, 2 zanahorias, 2 huevos, 1 ramita de perejil, 2 dientes de ajo, 12 gramos de pimienta, 4 cucharadas de aceite de oliva, agua y sal.
Preparación: Comenzamos pelando y laminando las patatas, las zanahorias y los ajos, así también procedemos a trocear raudamente el perejil. En una olla de suficiente tamaño, colocamos las zanahorias, las patatas, el perejil, los granos de pimienta, el aceite y la sal al gusto. Cubrimos todos los ingredientes con agua fría y dejamos cocinar hasta que lleguen a ebullición. Cuando comprobemos que nuestras patatas y zanahorias han alcanzado la consistencia de tiernas, las retiramos del fuego. Cuando cese el hervor hay que añadir los huevos crudos revolviendo todo y rompiendo las yemas. Nuestra sopa de patatas está lista para degustarla en su rico y nutritivo sabor. Hay que escoger bien las patatas que no estén demasiado maduras para que alcancen la consistencia sin romperse mientras se preparan, para que así fusionen sus sabores con los ingredientes restantes, eso sí deben quedar tiernas y suaves a toque de cuchara cuando las hayamos cocinado y estemos por agregar los huevos. Servir como hemos recomendado antes acompañando un plato principal y una ensalada deliciosa. Y ya sabes, esta receta de sopa de patatas no tiene temporada, siempre se disfruta bien.
Imagen: Vía