Quién puede resistirse a una rica receta de bacalao, seguro que tú ni nadie. El bacalao es uno de los platillos más deliciosos dentro de la cocina española, en donde se convierte en muchas variadas recetas, de las que hemos seleccionado para tu deleite, esta receta de bacalao con tomate.
Ingredientes: De 300 a 400 g de bacalao en salazón de la parte gruesa, 2 cebollas, 2 dientes de ajo, 3 tomates maduros, 1 ramita de perejil, aceite de oliva, sal y pimienta al gusto.
Preparación: Lo primero de nuestra receta es escurrir el bacalao, puesto en remojo el día anterior,al que durante el remojo se le ha cambiado el agua varias veces. Se pone a hervir y escaldar brevemente el pescado para poder quitarle bien la piel, las espinas y trocearlo. Se pican las cebollas y se ponen a freír en aceite y, antes de que se doren, hay que añadir el tomate y el perejil previamente picados, salpimentamos ligeramente sobretodo tener cuidado con la sal porque el bacalao ya es en sí salado. Machacamos los ajos y los sofreímos en aceite en una cazuela de barro, agregamos entonces el bacalao y antes que éste tome color agregamos la salsa de tomate. Dejamos que se cocine unos minutos y vamos añadiendo agua si se reduce el líquido. Probamos el sabor y está listo para llevar a la mesa.
Para servir esta receta de bacalao con tome, acompañada de una rica ensalada verde, que hay muchas variedades que combinan bien con el bacalao. El bacalao con tomate también es una de esas recetas que forman parte de la tradición culinaria de muchas regiones de España, por lo que igual puedes degustarlo en verano como en invierno, aunque por alguna temporada sea más común consumirlo. Esta receta se prepara fácilmente y en la práctica se hace en un 2×3, por lo que estamos seguros que será una de tus recetas preferidas.
Imagen: Vía