Seguro que a todos nos gusta la pasta y todo tipo de comida que conlleve salsas y ricos sabores. Pero claro, la mayoría de esos platos suponen un alto contenido en grasas y calorías, lo que supone algo negativo para nuestra figura y nuestra salud. Pero, ¿y si os dijéramos que hay una manera de comer nuestros alimentos favoritos sin necesidad de consumir un gran número de calorías? No nos hemos vuelto locos, ya que con la lasaña de verduras tendremos todo el sabor de este rico plato italiano con la mitad de calorías que una lasaña normal.
Ingredientes:
-Calabacines y puerros (con un par de cada uno puede bastar)
- Cebolla grande
- Tres Zanahorias
- Una lata de champiñones laminados
- Tomates (aproximadamente uno por cada ración)
- 10 láminas de pasta especial para la lasaña
- Queso rallado
- un vaso de bechamel
- Aceite, pimienta y sal
- Harina, leche, nuez, moscada, sal y pimienta para la bechamel
Preparación:
- Lo primero que tenemos que hacer es preparar una bechamel espesa utilizando dos cucharadas de mantequilla que derretiremos en un cazo a fuego medio, añadiendo dos cucharadas de harina. Rehogamos bien la harina en la mantequilla para que la primera pierda todo su sabor, añadimos leche poco a poco sin dejar de remover y cuando nuestra bechamel este espesa le añadimos un poco de nuez moscada. Reservamos la salsa.
- Una vez hecha la salsa bechamel, lavamos el puerro y le quitamos toda la parte verde. Luego lo cortamos en dados junto con la zanahoria y la cebolla. Una vez hecho esto pelamos los tomates y los cortamos también en pequeños dados, y después lavamos los champiñones y los laminamos.
- Cuando tengamos toda la verdura cortada y preparada, ponemos tres cucharadas de aceite en una sartén a fuego medio y le añadimos el tomate que hemos cortado previamente, lo salpimientamos y lo dejamos a fuego bajo durante uno 10 o 15 minutos sin dejar de remover de vez en cuando. Cuando pase el tiempo, lo retiramos del fuego y reservamos.
- Al mismo tiempo que hacemos el tomate ponemos a calentar otra sartén con dos cucharadas de aceite a fuego medio, y añadimos la cebolla y la zanahoria y lo dejamos durante un par de minutos. Después añadimos el puerro, el calabacín y los champiñones con un poco de sal y los dejamos a fuego bajo durante 15 minutos, removiendo de vez en cuando para evitar que se pegue.
- Una vez hecho esto, ponemos abundante agua en una cazuela y le echamos un poco de sal para cocer la pasta de lasaña a fuego alto. Lo dejaremos el tiempo estimado por la marca de pasta que utilicemos. Luego escurrimos la pasta y reservamos.
- Cuando tengamos todo estos hecho, colocamos las capasa de la lasaña en una fuente especial para el horno, y extendemos una capa fina de bechamel y la mitad de las verduras. Encima ponemos otra capa de pasta y extendemos el resto de las verduras. En la tercera capa extendemos el tomate, y la cuarta y última capa la volvemos a cubrir con bechamel. Luego horneamos todo durante unos 20 o 25 minutos a 180º (con el horno previamente precalentado.