Canapés para cualquier ocasión

Los canapés son una buena opción para evitar cocinar o abrir bocado antes de una cena. En este caso os traemos unos cuantos que os pueden venir muy bien ahora que empieza el buen tiempo y se suelen hacer cenas o recibir a amigos en terrazas, patios o jardines. Una forma de evitar meterse mucho tiempo en la cocina y organizar cenas de un carácter más informal.

Canapé de aceitunas

Ingredientes:

150 gr de aceitunas negras

100 gr de anchoas saladas

100 gr de mantequilla Chamburcy

1 vasito de aceite

1 cucharada de mostaza

1 limón

1 cucharada de alcaparras

Pimienta

Pan de molde o tostadas

Preparación:

Primero cogeremos las anchoas y las lavaremos para desalarlas un poco. Una vez que estén las escurriremos y echaremos en un mortero junto con las alcaparras y las aceitunas deshuesadas.

Trituramos bien hasta que se quede hecho una pasta.

En este momento incorporamos la mantequilla, la mostaza y un poco de pimienta. Ligamos bien y poco a poco vamos vertiéndole un poco de aceite sin dejar de remover.

Finalmente incorporamos un chorrito de limón. Hay que tener cuidado con el aceite y el limón, no tenemos que olvidar que se tiene que quedar esta mezcla con la consistencia de una pasta. Por lo cual debemos evitar que se quede líquido.

La forma de servirlo es encima de una rebanada de pan de molde, una tostada o una barra de pan tostada. Según prefiramos.

Canapé agridulce

Ingredientes:

2 peras en almíbar

Lonchas de crema de queso o tranchetes (queso a elegir, recomendable semicurado)

Lonchas de bacon

Pan de molde

Preparación:

Lo primero será preparar el horno, a una temperatura media de 180 a 190ºC. Mientras se calienta empezaremos a preparar los canapés, así ahorraremos tiempo. A la vez sacamos las peras en almíbar que nos vaya a hacer falta y las ponemos en un escurridor para que no tengan mucho almíbar.

Cogemos las rebanadas de pan de molde u las colocamos en una bandeja o rendija para el horno, intentando que las esquinas del pan queden encima de las varillas. Sobre el pan colocaremos las lonchas de queso, sobre la media pera en almíbar y finalmente el bacon.

Metemos en el horno y dejamos dentro hasta que se dore bien el bacon y se funda el queso. Con cuidado y pendientes de que no se nos queme.

Canapé antillano

Ingredientes:

Rodajas de piña enlatada en su jugo

Lonchas gruesas de jamón de York

Láminas de queso gruyere tierno

Mantequilla

Pan de molde

Preparación:

Preparamos el horno a 180, 190ºC. Mientras calienta preparamos el canapé, el primer paso será untar con cuidado de que no se nos rompa, la mantequilla en la rebanada de pan Bimbo. Encima pondremos la rodaja de jamón York, una lámina de queso y una de las rodajas de piña, intentando escurrir el jugo antes.

Lo meteremos en el horno sobre una bandeja con cuidado de que no se nos queme. Una vez que veamos el queso fundido, sacaremos.