En esta ocasión quiero deciros esta receta ya que a todos seguro que nos gusta, niños, mayores y más mayores, ¿A quién no le puede gustar una pizza casera?
Sobre la pizza…
La auténtica pizza es una especialidad napolitana. Tradicionalmente, se elabora con masa de pan o masa de pizza, cubierta con una capa de tomate triturado, queso mozzarella y los más variados ingredientes. Esta receta, sin queso puede degustarse perfectamente fría, como si fuera una coca salada.
Para el relleno de la pizza, se puede sustituir el tomate fresco y concentrado por 500 g de cebollas cortadas en rodajas finas y rehogadas con un poco de aceite. Condimentar con ajo y sustituir el orégano por tomillo. Espolvorear con abundante pimienta, para realzar el sabor algo dulzón de las cebollas. Después, continuar como se indica en la receta.
Ingredientes:
para la masa
250 g de harina
15 g de levadura fresca
1 huevo
1 c de café de sal
10 cl de agua tibia
3 c soperas de aceite de oliva
para el relleno
400 g de tomates pelados
2 c soperas de aceite de oliva
2 dientes de ajo
1 c sopera de orégano fresco
150 g de anchoas en aceite escurridas
100 g de aceitunas negras sin hueso
sal
pimienta
Preparación de la masa
Desmenuzar la levadura y diluirla con 10 cl de agua tibia. Poner la harina tamizada y la sal en un recipiente hondo y formar un pozo en el centro. Añadir el huevo. Mezclar bien con la punta de los dedos.
Incorporar la levadura diluida y el aceite de oliva. Amasar durante 10 min hasta obtener una masa flexible y lisa. Formar una bola con la masa y cubrirla con un trapo húmedo Dejar descansar la masa 1h 30 minutos en un lugar templado (25º).
Comprobar que la masa haya doblado su volumen.
Amasarla aplastándola y doblándola sobre si misma. Con un rodillo extenderla hasta obtener un gran rectángulo, que se trasladará a la placa del horno, untada con aceite.
Presionar con las manos sobre la masa para ajustarla y eliminarle las burbujas de aire.
Preparación del relleno
Triturar finalmente los tomates pelados, el concentrado de tomate, los ajos picados y el aceite. Añadir la sal, la pimienta y el orégano fresco picado.
Precalentar el horno a 200 º, termostato 6-7
Cubrir la masa con el preparado de tomate, dejando un borde de 1 cm en todo el alrededor. Colocar las anchoas sobre el tomate, formando rombos.
Colocar las aceitunas en el centro de los rombos. Cocer la pizza de 20 a 25 minutos.
Sacarla del horno y verter un chorrito de aceite sobre toda su superficie.
Cortar la pizza en porciones cuadradas y servirla caliente.
Espero que tanto a vosotros como a vuestra familia y amigos les encante la receta.