Las tortillas son parte de una alimentación equilibrada y que puedes hacer un pocos minutos, son fáciles, digestivas y muy versátiles. En este post te informamos de cómo hacer una tortilla con algo más.
Tortilla de Patatas con Tocineta
Ingredientes:
3 Patatas grandes
3 Huevos
½ Cebolla
1 Paquete de tocineta en lonchas
Levadura
Leche
Aceite
Preparación:
Coges las patatas las pelas y las partes en rebanadas muy finas (puedes ayudarte con un raspador o un cortador para patatas), coges la cebolla la pelas y la partes en rebanadas muy finas, mételo todo en un bol y agrégale agua; échale un poco de sal al agua y reserva.
Coge el paquete de tocineta y retira 5 o 6 lonchas (o la cantidad que quieras), trocéalas y ponlas en un plato, reserva. Escurre las patatas y la cebolla durante un rato antes de freírlo.
En una sartén un poco honda viertes un poco de aceite y dejas calentar, cuando ya esté caliente agrega las patatas y la cebolla (ten cuidado de que no te salpique) y revuelve, agrega las lonchas de tocineta que has cortado anteriormente y revuélvelo todo bien.
Coge un bol, casca los huevos y separa las yemas de las claras, bate con energía las claras y después agrega las yemas, mientras sigues batiendo agrégale una puntita (de cucharilla de café) de levadura y un chorrito de aceite, cuando esté bien batido, reserva.
Cuando veas que las patatas, la cebolla y la tocineta están bien doradas, lo retiras de la sartén y lo agregas al bol donde están los huevos batidos, la levadura y la leche y revuelve bien, cuando esté bien unido (ayúdate con un tenedor), vuelve a meterlo dentro de la sartén y muévela con energía para que se distribuya bien, espera unos 8 o 9 minutos y coges una tapadera que tenga la misma dimensión de la sartén y con mucho cuidado le das la vuelta para que se haga bien por el otro lado, pasados otros 8 o 9 minutos retírala de la sartén a un plato y tápalo.
Como te darás cuenta, no hemos puesto sal en toda esta preparación, el motivo es que la tocineta de por sí es un poco salada y al unirse con el resto de los ingredientes su sal los cubre. De todas formas, si la encuentras un poco sosa, agrégale un poquito de sal. ¡Rica, nutritiva y esponjosa!
Con las tortillas de patatas puedes agregarles otros ingredientes, los que tu desees, puede ser con trocitos de pollo, de carne o de pescado, con verduras de cualquier tipo, hasta con mariscos… descubre con qué te gusta más.