Hamburguesas vegetarianas de arroz

Posiblemente no te pegue mucho la palabra hamburguesa con vegetariana. Ya que tenemos muy asumido que este plato está elaborado con carne picada. Como en todo, el secreto es abrir la mente y no cerrar puertas a los sabores y recetas nuevas. Como decía nuestras madres “si no lo pruebas no sabrás si te gusta”.

España en sí no es un país donde haya muchas personas que practiquen el vegetalismo, solo contando con un 0,5% de la población. Aun así, las recetas son sabrosas y una buena forma de comer más sano. Aquí te presentamos la primera receta y os animamos a probarla.

Ingredientes para cuatro personas:

200 g de arroz de grano largo

½ pimiento rojo

1 cebolla

3 cucharadas de aceite

½ cucharada de chile en polvo

Pan rallado

2 huevos

Aceite

Harina

Perejil

Sal

Preparación:

Picar un pimiento y una cebolla. Mientras verter aceite en una sartén y una vez caliente freír los trocitos picados durante 2 minutos.

Añadir a la sartén media cucharada de chile en polvo, mezclar con una cuchada de madera, para que no ralle la sartén, y dejar otro minuto más. Añadir el arroz y mezclarlo para que coja el sabor de aceite y se empape bien y se fría un poquito hasta que se tiña un poco.

Antes de que se queme o retueste, echar el ½ de agua y sazonar al gusto. Dejar cocer durante 20 minutos. El agua se habrá absorbido. Ahora solo tendremos que añadirle el perejil picado.

Dejamos enfriar para poder manipular el arroz condimentado. Espolvorearemos harinas en las manos y empezaremos a hacer las hamburguesas. La forma será cogiendo parte de la mezcla, haciendo bolas con las manos y después aplastarlas.

Batiremos los huevos batidos en un plato, poniendo en otro el pan rallado. Solo tendremos que empañar las hamburguesas metiéndolas en el huevo y después rebozándolas o en el pan rallado.

Calentar aceite en una sartén o en una freidora y freír las hamburguesas. No hace falta que estén mucho tiempo, con 2 minutos bastará.

Solo nos queda montar la hamburguesa como montaríamos una de carne de cerdo o vacuno. Podemos quitar o añadir los ingredientes que queramos o nos sean apetecibles.

Consejos:

Se puede comer montada como hamburguesa normal o también comer con purés o ensaladas. Inmejorable con ensalada de col, maíz y tomate.

Hay muchas formas de hacer hamburguesas de forma vegetal, sin utilizar carnes. Con garbanzos, tofu o lentejas. Esta es solo la primera de una serie de formas que te presentaremos.

¡Que aproveche!