truchas-con-crema-de-gambas-7254.jpeg

Truchas con crema de gambas

No sé si también os pasa, pero es llegar el verano y apetecerme solo comer pescado. Quizás sea por la asociación con el mar, por lo bien que entra al no ser pesado, comer sano o por guardar un poco la línea, que tampoco viene mal…

Por eso hoy os traigo esta receta que particularmente me resulta muy veraniega a la vez de marinera. Fácil y muy apetecible con la que siempre sorprenderás a familiares y amigos.

Ingredientes:

4 truchas

6 gambas

50 gr de mantequilla

½ vasito de vino blanco

3 cucharadas de nata

Laurel

Tomillo

Hinojo

Sal

Preparación:

Para comenzar tendremos que limpiar las truchas, aunque existe la posibilidad de que nos la limpie el pescadero, como prefiramos. Una vez abiertas y limpias sazonaremos al gusto y pondremos en su interior las hierbas y especias escogidas trinchadas.

Untamos con mantequilla el interior y las volvemos a cerrar, dejando el pescado en estado normal. Ahora, con un poco pliego de papel de aluminio, las envolvemos formando paquetillos. Con la ayuda de una rejilla colocada en una olla con agua, los coceremos al vapor. El tiempo suele oscilar entre los 15 y 20 minutos, dependiendo siempre del tamaño del pescado.

Cogemos las gambas y las cocemos en un cazo con una mezcla de agua y vino sazonada con sal. Cuando estén ya cocidas las sacaremos y escurriremos, sin tirar el caldo. Pues nos servirá para ir añadiéndolo al puré de las gambas. Pasamos por el chino las cabezas de las gambas y un poco de su caldo de cocción. Añadimos el resto de mantequilla y removemos hasta que quede una pasta fina.

Pelamos el resto de las gambas y cortamos en trozos pequeños. Las añadimos a la salsa junto la nata. Desempaquetamos las truchas ya cocidas. Sacamos del aluminio y extendemos en una fuente o bandeja. Cogemos la crema caliente y empezamos a verterla encima de ellas, cubriéndolas.

Ya estarán listas para servir.

Sugerencias:

Cuando hacemos un tipo de pescado envuelto en papel de aluminio lo que conseguimos es que este conserve todo su aroma y sabor. Por lo cual es muy recomendable a la vez que sano.

Si buscas algún tipo de menestra te recomendamos unir a la receta algunas patatas, mejor si son al vapor o hervidas.

Esta receta está pensada para hacer con trucha, pero si lo prefieres puedes cambiarla por otro pescado como merluza, mucho más barato y también muy rico.