1068420494_78a1c871d8-500x288.jpg

Tomate Resultón

El tomate es uno de los frutos más comunes en nuestra mesa, normalmente lo utilizamos para ensaladas, como complemento en un sándwich, para hacer salsa para nuestros riquísimos platos o en puré.

Sabías que…  El tomate solo tiene 20 Kcal., en 100 gr., y que hay una variedad de colores y tamaños extensa, en tamaños los hay de 1 o 2 cm., de diámetro como los tomates cherry hasta de 10 cm., de diámetro como los tomates beefsteak, en colores los hay en rojo (conocido por todos), amarillo, naranja, rosado, purpura, verde, verde muy oscuro (casi negro) blanco, multicolor o rayados.  En este post te daremos algunas ideas para hacerlos de otras maneras y que queden de lo más resultones.

Firey Tomatoes

Tomates Rellenos Fríos

Ingredientes:

4 Tomates grandes y maduros

4 Cucharadas soperas de salsa rosa

½ Kg., de Gambas cocidas peladas

2 Huevos duros

1 Zanahoria

1 Patata Grande

¼ Guisantes congelados

¼ Judías verdes congeladas

Preparación:

Pela la patata y la zanahoria, las cortas a cuadros pequeños y las pones a hervir en una cazuela más o menos honda junto con los guisantes y las judías y agregas una cucharadita de sal, que hierva durante unos 20 minutos, cuando ya esté la zanahoria, echas las gambas y cueces durante unos 10 minutos más, apagas el fuego, escurres lo hervido y dejas que se enfrié a temperatura ambiente y reservas.

Coges los huevos duros, los pelas y los cortas en cuadros pequeños, reserva.

Coges los tomates y los cortas por la parte de superior a efecto de tapa y extraes el contenido con sumo cuidado, mediante una cuchara, esta pulpa la cortas a cuadros pequeños. Deja un poco de carne (del tomate) para que no se rompa al rellenarlo.

Cuando ya esté fresco lo hervido, coge un bol y agrégalo todo con la pulpa del tomate, los huevos ya cortados y la salsa rosa y remueve para que este bien unido. Rellena con sumo cuidado cada tomate y al final ponle la tapa del tomate a modo de sombrero. ¡Exquisito, fresco y dietético!

Tomates Fritos

Ingredientes:

½ Kg. de Tomates medianos y maduros

Aceite de oliva

Sal

Pimienta

Preparación:

Limpia bien los tomates y si tienen rabo, quítaselos. Coge un cuchillo fino y afilado y corta los tomates en rodajas, más o menos gruesas, colócalos en un plato y échale un poco de sal y pimienta (a tu gusto) y reserva.

Coges una sartén no muy honda y agrega un poco de aceite y deja que esté bien caliente, cuando lo esté, ve colocando cada rodaja para que se vayan friendo, cuando esté por un lado, dale la vuelta para hacerlo por el otro lado.  Servir caliente.

Este plato puede ser una guarnición perfecta para carnes y pescados hechos a la brasa. ¡Buen apetito!