Como en todas las regiones de España, la gastronomía de nuestro país es simplemente deliciosa, exquisita, nutritiva y muy mediterránea: en este post os daremos algunas recetas de la cocina extremeña.
Migas Extremeñas
Ingredientes:
½ Kg. de pan de barra de dos días
100 gr. de tocino
1 chorizo
1 cabeza de ajo
1 cucharada de pimentón
Aceite
Sal
Preparación:
Coge un bol amplio y vierte en él, todo el pan ya troceado en cuadraditos, cúbrelo de agua y échale sal, reserva. Corta en rodajas el chorizo y en tacos el tocino, escoge una sartén un poco profunda y echa y poco de aceite, fríe el chorizo y el tocino hasta que estén dorados -no eches mucho aceite a la sartén ya que tanto el chorizo como el tocino desprenden bastante grasa-.
Cuando ya estén fritos, retíralos de la sartén y escúrrelos, reserva también. Pela algunos dientes de ajo e incorpóralos al aceite donde has frito lo anterior y deja que se doren, cuando veas los ajos dorados, agrégale el pan y revuélvelos hasta que estén bien empapados con la grasa.
Ve repartiendo el pan con la espumadera sin dejar de revolver para que se suelte y vayan quedando las migas tal y como tienen que quedarte. Cuando lo veas bien suelto, agrega el chorizo y el tocino que habías reservado, sin dejar de revolver, comprueba la sal.
Espolvorea un poco de pimentón y sigue revolviendo. Déjalo durante un rato a fuego bajo sin revolver para que absorban todo el sabor y reposen. Servir caliente. Vas a ver qué buenas están: ta alegran hasta el alma.
Ajo Blanco Extremeño
Ingredientes:
1 litro de agua
2 yemas de huevo
200 gr. de pan duro
100 gr. de almendras
2 Dientes de ajo
2 cucharadas de vinagre
4 cucharadas de aceite
Sal
Pimienta
Preparación:
Primero que nada, introduce el pan en el litro de agua para que esté en remojo y si lo prefieres para que esté bastante fresco, mételo en el frigorífico.
Coges en el vaso de la batidora y agregas los dientes de ajo, las almendras, las yemas de huevo, pimienta y échale a todo un poco de sal hasta conseguir una masa muy fina. Retira el pan del litro de agua y escúrrelo, cuando ya esté agrégalo a la masa fina hecha anteriormente y amásalo bien para que se un.,
Mientras amasas ponle lentamente el aceite y después el vinagre y mézclalo bien, cuando lo veas bien mezclado súmamle el agua fresca también lentamente y lo revolvemos muy suavemente. Servir frio.