Menú para frioleros

Os propongo un menú de invierno, muy apropiado para este frío, en primer lugar una sopita poco conocida,  El Golgorito, (esta receta me la agencié de un viaje que hice a Jaén) y para terminar unos deliciosos Buñuelos de Alcachofa. Menú más sano , fácil y sobretodo muy económico y además de esto, tremendamente original, ya que no lo vais a encontrar por ningún lado. Espero que os guste y que os haga entrar en calor, que con las temperaturas que están haciendo petece mucho.

“Golgorito”

sopa

Ingredientes para dos personas:

– Aceite de Oliva Virgen.

– Una cebolla.

– Pan rallado.

– Pimentón dulce.

– Una hoja de laurel.

– Un ajo.

– Dos huevos.

– Agua.

– Sal.

– Colorante alimenticio.

Elaboración

– Batimos los huevos con el pan rallado y los reservamos.

– En una olla añadimos un litro de agua con el aceite de oliva y en crudo  la cebolla picada, el laurel, el ajo picado, el pimentón, la sal y ahora esperamos a que hierva.

– Cuando empiece a cocer incorporamos el huevo batido con el pan rallado, quedando en la sopa como granos de arroz. Depende lo espeso que lo quiera se le añade más o menos agua.

– Sal al gusto y recordad que antes de apartarla se le echa el colorante alimenticio.

“Buñuelos de alcachofa”

buñuelos

Ingredientes para dos personas:

– Ocho alcachofas.

– Perejil.

– 100 gramos de harina.

– Un vaso de cerveza.

– Dos huevos.

– Aceite de Oliva Virgen.

– Sal y Pimienta al gusto.

Elaboración

– Retiramos las hojas exteriores de las alcachofas, cortamos las puntas y las partimos por la mitad.

–  Las cocemos en agua y sal de quince a veinte minutos y escurrimos.

–  En un recipiente ponemos una pizca de pimienta, la cerveza, dos yemas de huevo, el perejil, la sal, harina, y un chorro de aceite. Amasar bien, y dejamos reposar 20 minutos.

– Batimos las claras a punto de nieve, incorporamos a la masa y mezclamos bien. Añadimos las alcachofas a la masa cuidando que se cubran bien.

– Con abundante aceite de oliva en la sartén y  se fríen las alcachofas.

Sugerencias

Hay que cuidar que no se quemen ya que si no el sabor a quemado se apoderará de toda la sopa y cuando se saque del fuego los colocaremos en  una fuente con papel absorbente.

Para beber recomendamos un vino tinto, un crianza le vendría bien y si tiene un poco de barrica, mejor. Le va muy bien a la sopa y ni os cuento a los buñuelos.Otra recomendación, si a la sopa le añadimos unas virutas de jamón tostado le dará un toque muy especial.  ¡Que os aproveche cocinitas!