Los mejores postres caseros

Comer es uno de los mayores placeres de la vida, y esto lo sabe la inmensa mayoría de las personas en todo el mundo (y quien no se haya dado cuenta es porque no sabe lo que se pierde). Cuando comemos, además de saciar nuestro más voraz apetito, liberamos endorfinas en nuestro cerebro que son las que nos hacen sentir ese verdadero placer en el paladar cada vez que comemos algo que nos gusta.

Seguro que todos nosotros tenemos un plato que nos guste sobre todos los demás. Preguntar sobre cuál es el plato favorito de cada persona en el mundo sería una tarea verdaderamente difícil de contestar ya que en más de la mitad de las ocasiones estas respuestas no coincidirán. En lo que sí estamos seguro que coincide un gran porcentaje de personas es en que el mayor placer culinario es el que ofrecen los postres, sobre todos los caseros, por eso hoy nombraremos algunos de ellos para ir haciendo la boca agua.

El chocolate, el caramelo y las galletas son ingredientes estrella en los postres

Y es que si comer postres es un placer divino, si a eso le añadimos que el postre en cuestión es un postre casero es cuando elevamos nuestro placer a la máxima potencia. Algunos de los postres caseros más utilizados en nuestros hogares son a buen seguro las tartas, las natillas (los flanes de huevo y las mousse también sirven) o las galletas.

tartas

Hay millones de recetas disponibles para cada uno de estos postres, y seguro que leyendo algunas de ellas se nos abre el apetito de una manera casi sobre natural. En cuanto a las tartas, las más populares en los últimos tiempos han sido las preparadas con fondant (azúcar fundida) así como la inigualable tarta de oreo).

Se trata de una tarta en forma de oreo gigante hecha a base de queso filadelfia, nata semi montada, azúcar, leche, y como no, galletas oreo. Su preparación es una de las más sencillas y ofrece a nuestro paladar uno de los gustos más exquisitos, pudiendo saborear lo mejor de nuestra galleta favorita en forma de tarta gigante.