Cómo preparar unos ricos tallarines a la carbonara

Uno de los platos más fáciles y rápidos de hacer, además de ser uno de los más populares en todas nuestras mesas es la pasta. Comer cualquier tipo de pasta con diferentes tipos de salsas es algo que a casi todos nosotros nos encanta. Una de las salsas más populares a la hora de cocinar pasta es la salsa carbonara. Actualmente existen decenas de recetas diferentes de esta salsa, por lo que no todo el mundo la hace de la misma manera.

Hoy daremos algunos consejos para hacerla como acompañamiento de nuestro plato de pasta, en este caso tallarines, uno de los tipos de pasta que junto con los espaguetis y los macarrones son los más populares en los restaurantes y en nuestras mesas.

Rápido y fácil de hacer

Para comenzar con nuestro plato, es necesario que tengamos todos los ingredientes a nuestro alcance en la cocina. Para hacer un rico plato de tallarines a la carbonara para 4 personas, será necesario que tengamos 400 gr de tallarines, 500 ml de nata de cocinar, 150 gr de bacon en tiras, cebolla, queso rallado para pasta,  queso parmesano en bolitas, 1 cucharada de mantequilla, pimienta negra molida, sal.

tallarines a la carbonara falsos

Lo primero que tenemos que hacer es hacer la salsa. Para ello, cortamos la cebolla muy fina, todo lo que podamos y reservamos. Hacemos lo mismo con el bacon en caso de haberlo comprado en lonchas. Después echamos aceite de oliva y mantequilla en una sarten y echamos la cebolla a fuego medio mientras salpimentamos. Una vez que la cebolla esté doradita, añadimos el bacon y dejamos que se dore un poco más.

Echamos la nata y la mezclamos bien. La dejamos durante unos minutos hasta que espese un poco. Cuando veamos que espesa un poco, le añadimos el queso parmesano y lo mezclamos bien.

Por otra parte, ponemos los tallarines en una olla con agua, sal y un poco de aceite para cocerlos durante unos 10 minutos. Una vez cocidos, los escurrimos y los servimos en cada plato, echando por encima la salsa carbonara. Luego echamos un poco de queso rallado por encima para dar el toque final.