Huevos en molde

Con el verano muchas veces no hay quien coma. El calor con la pereza que nos produce cocinar nos hace que en ocasiones picoteemos o comamos cualquier cosa sin controlar nada horas o alimentos.

La receta de hoy te será de mucha utilidad, pues se puede hacer la noche anterior y disfrutar al día siguiente. Además tiene una pinta muy apetecible lo que le hace un prefecto canapé para cualquier visita sin que resulte muy caro ni difícil de hacer.

Ingredientes:

8 huevos

8 lonchas de jamón de york

8 rebanadas de pan de molde

25 gr de mantequilla

8 cucharadas de mayonesa

4 cucharadas de kétchup

1 de mostaza

Pimienta blanca

Sal

Preparación:

Con la ayuda de unos moldes de aluminio o un vaso cortamos las rebanadas de pan bimbo en forma de disco y los convertimos en picatostes echándolos en una sartén con abundante aceite caliente. Los sacamos y ponemos en un plato con papel de cocina para que absorba el aceite que le sobre. Reservamos.

De la misma forma empezamos a cortar las rodajas o lonchas de jamón cocido. Si vemos que nos sobra mucho o que no podemos cortarlo con la forma redondeada, podemos directamente picar o cortar en tiras.

Con la ayuda de flaneras pequeñas conseguiremos la forma que buscamos que nos sirva de molde para nuestros huevos. Solo tenemos que untar con mantequilla el interior de las flaneras, para evitar que se peque el huevo y conseguir que se desprenda mejor.

Una vez que estén preparadas vertemos en su interior un huevo entero, sazonándolo con sal y pimienta blanca. Colocamos las flaneras en él una de las bandejas del horno y echamos agua para conseguir cocinar al baño maría a una temperatura de unos 180ºC. Normalmente bastaran con uno 5 minutos de cocción.

En una salsera preparamos una salsa rosa, para ello utilizaremos el kétchup y la mayonesa. Pero en este caso también le incorporaremos la mostaza, para que le dé un sabor más personal. (Si lo preferimos podemos retirarla de la receta, aunque es más sabrosa con ella).

Una vez que hemos sacado los huevos y están ya frío sacamos de su molde. Solo nos quedara montar nuestra receta, la forma es poniendo como base los picatostes, después el jamón de york y como final los huevos cocidos.

Para presentar este plato lo haremos en una bandeja, bañando estos canapés con la salsa que hemos creado y reservando algo más de ella por si alguien prefiere poner más. Podemos decorar cada una de las unidades con algo de yema cocida rallada o un poco del jamón de york que nos ha sobrado, también picado. Según prefiramos.