La cocina vegetariana es aquella que utiliza ingredientes que cumplen los criterios vegetarianos, excluyendo la carne y los productos derivados de tejido animal, el ovolactovegetarianismo, que es el tipo más común de vegetarianismo de Occidente, están permitidos los huevos y productos lácteos como la leche y el queso.
Las formas más estrictas de vegetarianismo son el veganismo y el frugivorismo, que excluyen todos los productos animales incluyendo los productos lácteos y la miel e incluso algunos azucares refinados.
Los alimentos tradicionales en vegetarismo son: cereales, frutas, verduras, frutos secos, productos de soja, tofu, tempeh, proteína vegetal texturizada (hecha de harina vegetal desgrasada), sucedáneos de carne (que imitan sabor, textura y apariencia), sucedáneos de huevo y lácteos, etc. Wikipedia.
Esta alimentación es nutritiva, saludable y baja en calorías para cuidar tu salud y también tu silueta, en este post te daremos alguna idea para que la realices y te sorprenderá lo rica que esta.
Como Hacer Carne Vegetal
Ingredientes:
1 Cebolla grande
1 Diente de ajo
2 Tazas de brotes o granos de soja
½ Cucharada de Perejil y ½ de Orégano
2 Tazas de harina de trigo integral (muy fina)
1 Taza de harina de gluten
¼ taza de avena, ¼ taza de germen de trigo y ¼ de salvado
1 Cucharadita de sal marina
2 Tazas de agua
Preparación:
Un día antes coges un bol lo llenas de agua y agregas los brotes de soja (igual que si fueras hacer garbanzos o carillas). Al día siguiente pela la cebolla y el ajo y córtalos en trozos medianos, reserva.
Coges el vaso de la licuadora y viertes en el 1 taza de agua y agregas la cebolla, el ajo, el perejil, el orégano y la soja y lo trituras bien a toda velocidad. En un bol agrega la harina de trigo, la harina de gluten, la sal, la avena, el germen de trigo y el salvado y mézclalo todo bien, une ambas mezclas y vas incorporando poco a poco el otro vaso de agua, tiene que quedar una masa homogénea.
Coges una tela limpia y envuelves esta masa formando un cilindro grueso, átala bien en los extremos y la pones a hervir durante unos 40 minutos en abundante agua, al cabo de este tiempo retira y deja enfriar.
Con este sucedáneo de carne puedes preparar infinidad de platos, si cortas finas las rodajas puedes hacer milanesas, si las cortas un poco gruesas puede hacer un rico estofado o simplemente hacer hamburguesas y lo mejor es que lo que te sobre puedes guardarlo en el congelador. ¡¡Buon appetito!!