Las recetas que a continuación detallamos son bajas en calorías pero con un excelente y riquísimo sabor. La mayoría de los ingredientes deberán ser light y así el comer bien pero con pocas calorías nos darán mayores satisfacciones para no perder la línea.
Champiñones rellenos
Ingredientes:
Medio kilo de champiñones
Cien gramos de gambas
Cien gramos de lenguado
Sesenta gramos margarina light
Cuarenta gramos queso rallado light
Pimienta
Sal
Preparación:
Limpia bien los champiñones dejando solo sus cabezas. Mientras se precalienta el horno, (10 minutos a 200º). En una cazuela mediana, hierve las gambas y el lenguado durante unos 10 minutos, retira y deja reposar.
Echa en un mortero las gambas peladas, el lenguado y la mitad de la margarina, machaca todo ello hasta conseguir una pasta uniforme. Salpimienta a tu gusto los champiñones y reparte entre ellos la pasta en un montoncito sobre cada cabeza; ponlos en una fuente refractaria previamente untada con la otra mitad de margarina y espolvorea encima el queso rallado.
Introduce la fuente al horno, calentando a temperatura media, durante quince minutos. Servir a la mesa antes de que se enfríen los champiñones.
Un pequeño detalle: ten en cuenta que tanto los champiñones como el lenguado (pescado blanco) no tienen ningún tipo de grasas y son de fácil digestión.
Merluza en su Jugo
Ingredientes:
Trescientos cincuenta gramos de merluza en ruedas medianas
Dos patatas grandes
Dos dientes de ajo
Aceite
Perejil
Pimienta
Sal
Preparación:
Coge la merluza y lávala debajo del grifo, escúrrela y salpimienta las ruedas a tu gusto. Pela las patatas y córtalas longitudinalmente, salpimienta a gusto, pela los ajos y pártelos en trozos, en un mortero introduce el perejil, los ajos y un poco de aceite Machaca hasta hacer una pasta.
Coge una fuente plana refractaria y coloca primero las patatas y luego las rodajas de merluza, echa la pasta que hiciste con el perejil, el ajo y el aceite y viértelo encima, agrega agua, pero que no lo cubra todo. Ponlo al fuego y deja que hierva, el plato esta listo en el momento que las patatas estén blandas. Servir calentito.
Un pequeño detalle (sí: otro): Este plato podría ser una excelente cena ya que es bastante ligera y sigue manteniendo tu línea.
Una y otra receta, si te fijas bien, se elaboran con ingredientes perfectos para una dieta baja en calorías y, por supuesto, no les falta un ápice de sabor.