¡Qué Ricas Paellas!

La paella es un plato exquisito y muy versátil, podemos considerarla como un emblema culinario de nuestra tierra, es originaria de Valencia concretamente de Marjal de la Albufera, este plato tiene gran variedad de variantes dependiendo de la región donde se cocine.  En este post solo os daremos dos variedades, esperando que les guste.

Paella de  

Ingredientes:

3 Tazones de arroz largo

½ Kg. de langostinos

½ Kg. de calamares troceados

½ Kg. de pollo troceado

1 Vaso de coñac o brandy

1 Litro de caldo de pescado

½ Cebolla

2 Dientes de ajo

½ Bote de salsa de tomate natural

Perejil

Aceite

Sal

Preparación:

Para preparar el caldo de pescado puedes hacerlo de dos formas, la primera poner en agua hirviendo cabezas, colas, y cascaras blandas de pescado y mariscos (comprados previamente en la pescadería), cuando estén bien hervidos, pásalo todo a la batidora triturándolo bien y después se cuela por medio de un chino, la segunda es hervir agua y ponerle dos cubitos de pescado y dejar que se deshagan.

Con cualquiera de las dos formas que optes, déjalo que hierva y reserva.  Pon la paella al fuego y échale 3 cucharadas de aceite, cuando este caliente agrégale los dientes de ajo y la cebolla bien picaditos, cuando estén bien dorados agrega los langostinos, los calamares troceados y el pollo y ve revolviendo un poco para que no se pegue.

Cuando los veas medio dorados por todas partes échale 3 cucharadas soperas de salsa de tomate y revuelve bien.  Al cabo de unos 10 minutos echa el arroz y un poco de perejil picado y revuelve todo durante unos cinco minutos, agrégale sal a tu gusto, cuando veas que el arroz está cogiendo un poco de color agrégale el vaso de coñac o brandy y espera unos cinco minutos mientras vas revolviendo todo lo que hay en la paella.

Transcurrido ese tiempo, agrega 6 tazones del caldo de pescado (medidos con el que utilizaste para medir el arroz) reparte bien todos los ingredientes en la paella con un tenedor de madera y déjalo hervir durante unos 25 minutos a fuego moderado, pasado este tiempo prueba el arroz, si ya está listo apágalo y déjala reposar durante unos 5 minutos, cúbrelo con un paño.

Paella de Verduras y Carne

Ingredientes:

3 Tazones de arroz largo

½ Kg. de judías verdes tiernas

1 Lata de alcachofas troceadas.

¼ Kg. de carne para guisar cortada en tacos (ternera)

¼ Kg. de carne para guisar cortada en tacos  (cerdo)

1 Vaso de coñac o brandy

1 Litro de caldo de verduras

½ Cebolla

2 Dientes de ajo

½ Bote de salsa de tomate natural

Perejil

Aceite

Sal

Preparación:

Pon las judías verdes a hervir con un poco de sal, mientras se hierven abre la lata de alcachofas, escúrrelas y pásalas debajo del grifo, cuando las judías estén hervidas únelas con las alcachofas y déjalas escurrir, reserva.

Pon la paella al fuego y échale 3 cucharadas de aceite, cuando este caliente agrégale los dientes de ajo y la cebolla bien picaditos, cuando estén bien dorados agrega la carne para guisar cortada en tacos y ve revolviendo un poco para que no se pegue.

Cuando los veas medio dorados por todas partes échale 3 cucharadas soperas de salsa de tomate y revuelve bien.  Al cabo de unos 15 minutos echa las judías verdes y las alcachofas revuelve bien, deja pasar unos 10 minutos y echa el arroz y un poco de perejil picado y revuelve todo durante unos cinco minutos más, agrégale sal a tu gusto.

Cuando veas que el arroz está cogiendo un poco de color agrégale el vaso de coñac o brandy y espera unos cinco minutos más mientras vas revolviendo todo lo que hay en la paella, transcurrido ese tiempo agrega 6 tazones del caldo de verduras (medidos con el que utilizaste para medir el arroz) reparte bien todos los ingredientes en la paella con un tenedor de madera y déjalo hervir durante unos 25 minutos a fuego moderado, pasado este tiempo prueba el arroz, si ya está listo apágalo y déjala reposar durante unos 5 minutos, cúbrelo con un paño.

La versatilidad de este plato es extraordinaria, puedes jugar con los ingredientes y ofrecer a tus invitados y familiares paellas de tu invención y con un gusto fenomenal. ¡Buen Provecho!