CROQUETAS-DE-AVENA-Y-ATÚN1-594x288.jpg

Riquísima y Nutritiva Avena (Salados)

Hace unos días, en otro blog (amasar.es), dimos unas recetas con avena para la preparación de postres, en este post lo haremos para platos salados, ya que la avena se puede utilizar para ambos casos. Os describo a continuación alguna que otra receta.

Croquetas de Atún con Avena

Ingredientes:

300 gr. de Atún (En lata)

½ Litro de bechamel (Brick)

2 Cucharadas soperas de harina

2 Cucharadas soperas de maicena

1 Taza de avena

2 Cucharadas soperas de queso rallado (a elegir)

Pan rallado

2 Huevos

Sal y Pimienta

Preparación:

Primero antes que nada, en el vaso de la licuadora, echas la avena para triturarla lo más fina posible, reserva. Abres la lata de atún y escurres, coges un bol y desmenuzas el atún lo más pequeño que puedas, agrégale sal y pimienta a tu gusto y espolvorea una cucharada sopera de avena en el atún, remueve bien para que se unan y reserva.

Coge un cazo y agrega en el la bechamel, las cucharadas de harina, las cucharadas de maicena y revuelve deja pasar unos 3 minutos y agregas el atún, ve removiendo poco a poco para que no se pegue, tiene que quedar una masa espesa con la cual puedas trabajar.

Una vez terminado apaga el fuego y agrega esta masa a un plato y deja que se enfríe a temperatura ambiente. Mientras tanto en un bol, une el resto de la avena con el queso rallado revuélvelo para que este bien unido.

Cuando ya esté fría la masa y ayudándote con una cuchara sopera ve separando porciones y dale la forma deseada, reserva. En un plato pon el pan rallado, en otro los huevos batidos.

Coge las porciones ya echas y pásalas primero por el huevo, después por el pan rallado, después otra vez por el huevo y por ultimo por la mezcla del queso y la avena.

Ve colocando cada porción en una bandeja para hornos, pincelada previamente con un poco de aceite o manteca vegetal y mételo al horno durante 15 a 20 minutos a 150º, cuando las veas doradas puedes apagar el horno y deja reposar durante unos 5 minutos, después puedes retirarlo del horno y que se enfríen un poco.

En esta receta puedes sustituir el atún por otro tipo de pescado sin espinas, como lomos de bacalao (desmenuzado), o salmón, también puedes hacerlas de pollo, pavo, carne picada, etc., todo está en tu imaginación que puedes plasmarla en los platos que vayas a preparar. ¡¡Buen Provecho!!