2274913828_759f1609ab_m.jpg

Receta de tallarines frutti di mare

Frutti Di Mare

Hoy quiero enseñarte a elaborar un plato que une pasta y marisco y que está buenísimo, además de ser muy sano e ideal para aquellos a quienes os guste el marisco, ya que este es su ingrediente principal.

Además, los tallarines frutti di mare son muy fáciles de preparar y, si no te gusta este tipo de pasta, puedes utilizar macarrones o espaguetis. ¡Elige la que más te guste y disfruta de este riquísimo plato!

Ingredientes: 100 gramos de chirlas, unos 20 mejillones, 100 gramos de calamar a rodajas, 100 gramos de gambón, 500 gramos de tallarines, 2 dientes de ajo, 4 tomates maduros, 3 cucharadas de aceite de oliva y perejil.

Preparación: ¿te apetece elaborar este rico plato de tallarines frutti di mare? ¡Pues vamos allá! En primer lugar, limpiaremos muy bien los mejillones y las chirlas. Para que estas últimas expulsen toda la arena, las dejaremos en remojo dentro de un cuenco con agua y sal durante toda la noche y, por la mañana, las enjuagaremos varias veces para que se desprendan de la arena que haya podido quedar en su interior.

Acto seguido, cogeremos una sartén, le añadiremos el aceite de oliva y freiremos los gambones. Cuando estén dorados, los apartaremos del fuego. Después, haremos lo mismo con el calamar y, una vez que se haya dorado, también lo apartaremos para, acto seguido, freír el ajo.

Una vez que los dos dientes de ajo también se hayan dorado, introduciremos los tomates pelados, sin pepitas y cortados a trozos en la sartén. Cuando estos se hayan convertido en una especie de salsa, verteremos las chirlas y los mejillones en el interior de la sartén y la taparemos para que ambos se vayan abriendo.

Mientras las chirlas y los mejillones se abren, cogeremos una olla, la llenaremos de agua hasta algo más de la mitad y, cuando hierva, introduciremos los tallarines, que deberán cocerse durante unos ocho minutos, aproximadamente. Una vez que estén al dente, los colaremos para eliminar el agua y los rociaremos con agua fría para que no se queden pegados.

Una vez que los mejillones y las chirlas se hayan abierto por completo, introduciremos en el interior de la sartén donde hemos metido todos estos ingredientes los gambones y el calamar que hemos dorado previamente, para después verter los tallarines. Acto seguido, lo sazonaremos todo con perejil al gusto y ya habremos terminado de preparar esta deliciosa receta. ¡A comer!