Potaje-de-berros.jpg

Receta de potaje de berros

Potaje de berros

¿La palabra “potaje” te provoca malos pensamientos porque te recuerda a cuando en tu casa te obligaban a comer alimentos que no te gustaban? ¡Pues ya va siendo hora de que te quites esta idea de la cabeza! Y es que los potajes son sumamente versátiles y se pueden preparar con ingredientes muy diversos.

Así que, prepárate para una comida sana elaborando esta receta de potaje de berros donde las verduras harán las delicias de los comensales más vegetarianos.

Ingredientes: 700 gramos de berros, 400 gramos de judías blancas, un quilo de patatas, 150 gramos de tocino entreverado, 3 dientes de ajo, aceite y sal.

Preparación: hay que tener en cuenta que este plato debe empezar a prepararse el día antes de consumirlo, ya que es necesario que pongamos en remojo las judías durante toda la noche.

Al empezar a elaborar esta receta de potaje de berros, escurriremos las judías blancas y las introduciremos en una olla grande para, acto seguirlo, cubrirlas con agua y cocerlas a fuego lento durante tres horas.

Para llevar a cabo el siguiente paso, eliminaremos los tallos de los berros, los limpiaremos y los cortaremos a trocitos muy pequeños. Ahora, cogeremos 50 gramos de tocino y, cuando las judías lleven cociéndose una hora y media, lo introduciremos también en su interior junto a los berros para que los tres ingredientes se vayan cociendo.

Mientras tanto, pelaremos y trocearemos las patatas para, cuando falten 20 minutos para que acabe la cocción, añadirlas a la olla y sustituirlas por el tocino, que deberemos sacar del recipiente. Tras haber hecho esto, sazonaremos los ingredientes al gusto.

Mientras los productos que se encuentran dentro de la olla terminan de hacerse, cogeremos una sartén, introduciremos el aceite y, cuando esté caliente, doraremos los ajos bien picados y freiremos también el tocino que ha sobrado. Cuando ya esté todo hecho, mezclaremos este sofrito con lo que acabamos de cocer en la olla y ya podremos servir este delicioso potaje de berros.