6407478461_86e48acf6f_m.jpg

Receta de gambas al ajillo

Gambas Al Ajillo @ Los Cachitos

¿Te gusta el marisco? ¡Entonces con esta receta vas a disfrutar al máximo!, ya que hoy te presentamos un plato de gambas al ajillo que puedes incluir como entrante en una comida o cena. ¡Tus invitados se quedarán encantados!

Además, las gambas no solo tienen un excelente sabor, sino que también son muy buenas para la salud, ya que, consumidas con moderación, son perfectas para prevenir enfermedades tales como el cáncer. Asimismo, contienen antioxidantes, ideales para retardar el envejecimiento.

Y por si esto fuera poco, queremos destacar también que este plato es muy fácil de preparar. ¡Y es que las gambas al ajillo son una comida ideal y perfecta para todo tipo de ocasiones!

Ingredientes: un quilo de gambas, dos cucharadas de aceite, 4 dientes de ajo pelados y picados, una guindilla, perejil y sal.

Preparación: lo primero que tenemos que hacer al elaborar este plato es pelar las gambas en crudo. Cabe destacar que, si quieres que este manjar te quede realmente delicioso, lo mejor es que adquieras gambones frescos, ya que están buenísimos. No obstante, si utilizas los congelados también te quedará un plato muy rico.

Justo después, cogeremos varias cazuelas de barro individuales e introduciremos en su interior dos cucharadas de aceite de oliva, un trozo de guindilla, las gambas peladas, el ajo picado y el perejil, que también habremos picado previamente. En cuanto a la guindilla, te recomendamos que no abuses de ella, ya que si lo haces este plato de gambas al ajillo tendrá un sabor excesivamente picante.

Tras haber introducido todos estos ingredientes en las diversas cazuelas de barro, coceremos el contenido con el fuego bastante fuerte durante unos ocho o diez minutos.

Transcurrido este tiempo, taparemos las cazuelas para que el aceite no salpique y serviremos el plato muy caliente. ¿Has visto que rápido y fácil? ¡Pues a chuparse los dedos con este exquisito plato de gambas al ajillo!