pastel1-500x288.jpg

Patatas y Patatas

Como bien sabrás la patata es uno de los tubérculos más consumidos en todo el mundo, por su gran versatilidad en la gastrónoma hacen que la patata sea la líder en la mayoría de los platos.

¿Sabías que no solo la patata es un alimento mundialmente consumido, también se utiliza dentro del campo de la tecnología, en el mundo de la cosmética, en el alcohol, papel de prensa y hasta pasando por bolsas ecológicas de plástico a base de almidón de patatas?

Aquí os daremos algunas recetillas, en que la patata es y será la protagonista para que quedes como una excelente anfitriona sin mucho esfuerzo.

Pastel de Patatas

Ingredientes:

1 Kg. de patatas

½ Kg. de carne picada (mitad ternera, mitad cerdo)

2 Huevos

Mantequilla

Queso rallado (a tu gusto)

1 Cebolla

2 Dientes de ajo

½ Vaso de leche

Aceite

Sal y Pimienta

Preparación:

Lava bien las patatas para que no quede nada de tierra y ponlas a hervir enteras con su piel, échale un poco de sal.  Mientras se cocinan, limpia y pela la cebolla y rállala fina, reserva.

Coges los dientes de ajo los limpias, pélalos y córtalos muy pequeños, reserva.  Bate los huevos tipo tortilla y reserva. Si ya están las patatas, escúrrelas y deja que se enfríen un poco a temperatura ambiente, quítales la piel y en una batidora agrega las patatas con la leche, ½ cucharadita de mantequilla y 1 cucharada de queso rallado, salpimentar a tu gusto y bátelo hasta formar un puré espeso.

Sofríe en una sartén honda con 4 cucharadas de aceite la cebolla rallada y los ajos picaditos, cuando los veas dorados agrega la carne picada ya salpimentada durante unos 10 minutos revolviendo de vez en cuando para que no se pegue.

En una fuente refractaria pon una capa generosa de puré y encima una capa generosa de carne y por ultimo otra capa generosa de puré, aplanándolo con una espátula y agrega los huevos batidos cubriéndolo todo y espolvorea un poco de queso rallado, mételo al horno a 180º durante 15 minutos, vigila y de vez en cuando pincha el pastel con un palillo, si sale seco es que ya está listo.

Patatas Inglesas

Ingredientes:

1 Kg. de Patatas pequeñas

1 Limón

3 Yogures

Perejil

Aceite y Sal

Preparación:

Lava bien las patatas y ponlas a hervir enteras con su piel y agrégales un poco de sal.  Mientras se hacen, en una batidora agrega los yogures, 1 cucharada de aceite, 1 cucharada de zumo de limón, 1 cucharadita de perejil y salar a tu gusto.  Cuando estén las patatas escúrrelas y pélalas colocándolas en una fuente y echa la salsa encima de las patatas antes de que se enfríen.