Ingredientes:
8 huevos
8 rodajas de pan bimbo
50 gr de mantequilla
1 cebolla
2 puerros
½ l de vino tinto
1 pastilla de caldo
1 cucharada de harina
Perejil
Laurel
Tomillo
Pimienta
Sal
Preparación:
Para empezar disolveremos una pastilla de caldo concentrado un cazo amplio que pondremos al fuego con en ¼ de agua, cuando esta esté caliente. Cuando hierva le añadimos el vino y dejamos que cueza hasta que empiece en ebullición.
Cogemos las rebanadas de pan bimbo y con la ayuda de un molde de acero redondo, una corta pasta de la misma forma o la boca de un vaso apoyamos en el pan y sacamos la forma redonda. Solo nos quedara tostarlo o freírlo en una sartén con aceite hirviendo, según como prefiramos. Si es la segunda no olvides retirarle el aceite sobrante depositándolo en un papel de cocina.
Cogemos los huevos uno a uno y los echamos en este caso escalfándolos con el caldo que hemos creado. Vamos haciendo esto con cada uno de los 8 huevos, escurriéndolos y montándolos cada uno encima del picatoste redondo.
Seguimos trabajando con el caldo que hemos hecho, esta vez iremos añadiendo más ingredientes para darle espesor. Los primeros serán la cebolla y los puerros rallados, seguidos de todas las hierbas y especias y salpimentándolo al gusto con sal y pimienta. Dejamos hervir hasta que se reduzca a ¼ l. Retiramos del fuego y pasamos el caldo concentrado por un colador.
Ponemos el resultado otra vez al fuego y cuando empiece a romper a hervir añadimos la mezcla de mantequilla con harina amasada, removiendo bien hasta que se deshaga. Dejamos cocer hasta que la salsa empiece a coger cuerpo, este bien ligada y espese.
Ponemos los montados con el huevo escalfado en un plato y vertemos la salsa sobre él y ya estará nuestro plato listo para servir en el momento. Podemos echar un poquito de pimentón encima del huevo, para darle un toque picante.
Sugerencias:
Para escalfar los huevos, para que no se rompan, es mejor hacerlos uno a uno con la ayuda de un cucharon y siempre cuando el agua o caldo este hirviendo. Dejándolos caer muy despacio y dejándolos a ras del líquido.
Luego bajaremos el fuego y los dejaremos cocer durante 2 ó 3 minutos aproximadamente, sacándolos con una espumadera para que se retire así todo el líquido. Para que salgan bien es adecuado que sean huevos muy frescos.