Flor de Calabacín rellena de mousse de ave con Chutney de frutos rojos
Hay que sorprender ¿no? Pues aquí va la propuesta más arriesgada de la semana, aparte de que da pena comérselo de lo bonito que queda, esta receta está riquísima, es más fácil de lo que creéis y es muy sana.
Bueno, para aclarar un poco los términos, la palabra Chutney o Chatni (del hindi chatni) equivale a “aplastar” por eso para hacer este acompañamiento es necesario aplastar y mezclar diversos ingredientes.
Ingredientes para cuatro personas:
- 8 Flores de Calabacín
- 350g de higaditos de pollo
- 50 g de mantequilla
- 1 cebolla roja
- 1 copita de brandy
- Hojas de lechuga
- Sal
- Pimienta
Para el Chutney :
- 400g de fresones frambuesas
- 100g de pasas de Corinto
- 1 cucharada de jengibre rallado
- 1 cucharada de coriandro molido
- 1 cucharada de semillas de mostaza
- 2 vainas de anís estrellado
- 125g de vinagre de manzana
- 200g de azúcar moreno.
- Sal y Pimienta
Para esta receta el Chutney de tomate o salsa de tomate también son muy apropiados para esta receta .
Dificultad: Fácil
Preparación: 45min + reposo
Cocción: 55min
Necesitamos un tamiz.
Troceamos los fresones previamente lavados, las frambuesas y las pasas y lo introducimos en un bol junto con el vinagre y el azúcar. Lo dejamos macerar 3 horas. Vertemos la mezcla en un cazo, agregamos las especias, salpimentamos y dejamos cocer a fuego lento durante 40 minutos o hasta que veamos que espese, siempre removiendo de vez en cuando.
- Sofreír la cebolla picada con 30 gr de mantequilla, una vez lista añadimos los higaditos de pollo , salpimentamos y lo dejamos cocer dos minutos. Flambeamos con el Brandy y apartar del fuego. Los dejamos que se enfríen un poco y cuando ya estén templados, los trituramos y los pasamos por un tamiz. Lo que nos quede lo mezclamos con el resto de la mantequilla reblandecida. ¡Ya tenemos nuestra mousse!
- Retiramos los pistilos de las flores de calabacín y las lavamos cuidadosamente con agua fría. Ahora llega el momento de rellenarlo con la mousse de higaditos. Una vez estén todos rellenos los tenemos que cocer al vapor de 8 a 10 minutos.
Servir las hojas de calabacín acompañadas del Chutney y las hojas de lechuga. ¡Buen provecho cocinitas!