A la hora de cocinar, innovar es siempre una buena alternativa. Quizás muchas personas se sientan identificadas si decimos que en sus respectivas casas siempre se cocina lo mismo. Mismos platos día tras día y semana tras semanas por el miedo al fracaso que puede traer el innovar con un nuevo plato. Pero debemos dejar ese temor a fallar a un lado y meternos de lleno en el cocinero que todos llevamos dentro.
Seguro que muchos de vosotros sois especialistas en algunos platos, al que consideráis vuestra especialidad. Siempre habrá un ‘pollo de María’, un ‘asado de Juan’ y otras muchas similitudes de este estilo. Por eso hoy os proponemos algo. Para salir de esa rutina culinaria y apuntaros algún que otro tanto ante vuestros comensales, no hay nada mejor que preparar un rico plato como el solomillo al ajo tostado.
Fácil de hacer, delicioso para comer
Siempre que vamos a meternos en la cocina a preparar cualquier tipo de plato, lo primero que tenemos que hacer es asegurarnos de tener encima de nuestra mesa todos los ingredientes necesarios. En el caso del solomillo al ajo tostado necesitaremos medio kilo de solomillo de cerdo, pimienta, aceite de oliva, sal, un vaso de aceite de girasol, cuatro dientes de ajo y un huevo.
Una vez que lo tenemos todo listo, cortamos el solomillo en filetes que no sean excesivamente finos. Salpimentamos esos filetes y los reservamos. Mientras precalentamos el horno a 120 grados, ponemos en una sartén aceite de oliva y doramos los ajos laminados previamente, poniendo cuidado para que no se nos quemen demasiado. Después reservamos esos ajos en un recipiente.
En esa misma sartén pasamos los filetes que previamente hemos salpimentado. Una vez hecho esto, ponemos esos filetes en una bandeja o una fuente para meterlos en el horno.
Por otra parte, preparamos la mayonesa de ajo con los ajos tostados. Para ello, debemos poner estos ajos en el vaso de nuestra batidora, le echamos un huevo, el aceite de girasol y un poco de sal y empezamos a batir hasta que se forme nuestra mayonesa de ajo tostado. A continuación vertemos esta mayonesa en la fuente de nuestros filetes y los horneamos durante aproximadamente 10 minutos, apartándolos cuando tengan un color dorado. Ya estará listo para servir y para disfrutar de este rico y sencillo plato.