cocina-500x288.jpg

Sergio Bastard

Si de cocina se trata, es inevitable que hablemos de Sergio BastardRepresenta la juventud, la seriedad, el buen hacer y una creatividad que roza lo magistral y todo ello hacen de un chef imprescindible en este proyecto gastronómico. Desde hace tan solo un mes el nuevo proyecto que lidera es solo-cocina.com

Es originario de Barcelona, se formó como cocinero en la escuela donostiarra de Luis Irizar y realizó varios stages que le dieron la oportundad de trabajar junto a Juanmari Arzak, y Paco Torreblanca.

coucin

Comenzó como su carrera profesional en algunos de los más importantes restaurantes del País Vasco y después decidió trasladarse a Navarra lugar en el que, mientras estaba trabajando en el Sierra de Loquiz (Galdeano) empezó su pasión por las plantas y los vegetales a los después ha dedicado buena parte de sus investigaciones. Después desarrollaría su labor en La Casona de Llerana (Cantabria).

En medio de un proyecto personal

Actualmente se encuentra centrado en su proyecto personal, Restaurante by Sergio Bastard, un nuevo local que se inaugurará en Bilbao y también, como complemento, centrado en una página web donde además de poder aprender recetas de cocina, podremos conocer las últimas noticias sobre la gastronomía.

Profundizando un poco más en el sitio, podemos ver los diferentes cursos que ofrece y vídeo tutoriales donde nos anima a cocinar de manera rápida y sencilla con un toque verdaderamente profesional.

Información

Desde como realizar una sabrosa crema a realizar una estupenda carne o pescado. Además, dispone de un apartado donde nos informa de las ferias gastronómicas que existen en la actualidad y de la enología:

Un divertido e interesante panel donde recoge todo tipo de información sobre el maridaje y nos explica que la mayoría de vinos se producen precisamente para el acompañamiento de una buena comida.

El vino, clave en el buen comer

Con ello, nos da alguna lección que otra sobre cómo saber escoger un buen vino para que haga de una comida una velada perfecta. Platos de caza, carnes asadas y guisos de carne necesitan un vino con mucho cuerpo.Otra punto interesante a destacar es el hecho de evitar tomar con un plato principal de pescado un vino tinto, ya que el resultado puede ser algo indigesto.

Bueno, con este post espero que os haya picado la curiosidad sobre este gran chef de la gastronomía y que os animéis a cocinar grandes cosas con pequeños consejos. Espero que navegando por esta web, puedan ver la gastronomía desde otro punto de vista.