imagesCAMY0MZG.jpg

Entrantes de agacates

Hoy vamos a a preparar unas recetas muy fáciles elaboradas con aguacate. De por sí, el aguacate es un fruto muy versátil, que admite componer platos tanto salados, como dulces y picantes.

Esta fruta posee muchas propiedades beneficiosas para el organismo, de hecho, uno de los beneficios mas conocidos del aguacate es la regulación del colesterol gracias a ácido oleico que posee, pero también hay que tener en cuenta que tiene mayor cantidad de calorías que muchas frutas con o cual no es demasiado bueno en las dietas de adelgazamiento.

Y, en mi opinión, el aguacate no es aún muy conocido o popular en nuestro país, aunque, poco a poco, va descubriéndose. Estas recetas te permitirán dar el salto o ¡darte el gusto!.

Aguacates rellenos

Ingredientes:

–        3 aguacates

–        1 lata de atún al natural

–        1 lechuga

–        1 huevo duro

–        aceitunas negras

–        perejil picado

–        sal

 

Preparación:

Corta los aguacates por la mitad quitándoles el hueso. Separa las hojas de lechuga dejándolas enteras, lávalas y utilízalas para cubrir la fuente de servir. Desmiga el atún en un plato y añade un poquito de su jugo. Sazona con sal los aguacates y rellénalos con atún. Adórnalos con el huevo duro muy picadito mézclado con el perejil. Las aceitunas negras le ponen una nota de color.

Recuerda que…

Este entremés se toma en frió y estará mucho mejor dejando los aguacates en la nevera un rato antes de servir. Mejora la receta con hielo picado fino encima, el efecto es impecable.

Aguacates flameados

Ingredientes:

–        3 aguacates grandes

–        150 gr de almendras crudas peladas

–        5 cucharadas de azúcar

–        6 cucharadas de coñac,ron o cualquier licor aromático

Preparación:

Picar las almendras y mezclarlas  con el azúcar. Luego, corta los aguacates por la mitad a lo largo y sacar el hueso y rellena en el centro con la mezcla de almendras y azúcar. En el momento de servir , calienta el coñac, ron o cualquier licor aromático con bastante alcohol, y viértelo sobre los aguacates y préndelos.

Tienen un efecto muy bonito si los sacas ardiendo a la mesa. Aunque los aguacates se sirven como entrantes, en este caso, al tener un sabor bastante dulce, puedes servirlos de postre. Resultan deliciosos. No regatees esfuerzos en la presentación de este plato.

Recuerda que…

Si no dispones de platos hondos, se mantendrán mejor en equilibrio si les quitas una rebanada fina en la parte de abajo. Eso evitara que se muevan y los hará más estables. Sobre todo porque se sirven prendidos en fuego.