Todos disfrutamos la nuez por su delicioso sabor, pero si las nueces son en sí deliciosas, lo son aún más en esta receta de tarta de nuez. Un rico postre que se coloca entre los favoritos de la categoría de tartas en todo el mundo. Y si agregamos a su cualidad de rico postre, el hecho de que es un postre que se prepara con facilidad aún para lo que no son expertos en la repostería, seguro que entonces te va a encantar esta receta para preparar tarta de nuez.
Ingredientes: 6 huevos, 250 g de azúcar, 250 g de harina, 150 g de mermelada de naranja, 1 dl de Cointreau, 3.5 dl de nata líquida, 100 g de nueces picadas, 2 cucharadas de Gran Marnier, un poco de ueces enteras para decorar.
Preparación: Comenzamos batiendo los huevos con 150 g de azúcar. Continuamos con tamizar la harina sobre los huevos y mezclar con movimientos envolventes. Es momento de forrar 3 moldes de unos 20 cm con papel vegetal y verter la mezcla. Se dejan cocer los bizcochos en el horno precalentado a 180º, durante 25 minutos. Se retiran los bizcochos del horno, desmoldar y dejar enfriar. Mientras tanto, mojar un pincel en el Cointreau, pintar los bizcochos y cubrirlos con mermelada de naranja. Batir la nata hasta que esté montada, con el resto del azúcar, añadir el Grand Marnier y las nueces picadas y mezclar con mucho cuidado para que no se desmonte la nata. Proceder a untar la parte de arriba de cada uno de los bizcochos con esta mezcla de nata y nueces, con solo una parte de la mezcla, y poner los bizcochos uno sobre otro formando una torre de 3 pisos. Ahora cubrir toda la tarta con la nata y decorar con las nueces peladas enteras. Y está lista para sorprender a todos en casa.
Imagen: Vía