2082505342_8d64f79bd8-500x288.jpg

Un rico Sándwich

Cada vez que preparamos un sándwich queremos hacerlo lo más rápido posible y tener la menor complicación para hacerlo, no siempre debemos prepararlo de jamón y queso (¡Qué aburrimiento!), hay más opciones y puedes hacerlo igual de rápido y sin dificultad, eso sí, si puede tomarse un poquito más de tiempo e imaginación saldrá estupendo.

La gran ventaja de los sándwiches es que pueden hacerse tanto fríos como calientes, a gusto del consumidor –y al tuyo-. En este post te daré algunas versiones para degustar el que se desee.

20071116-0896-2b

Sándwich Clubhouse :

Ingredientes: 4 rodajas de pan blanco o integral de molde sin corteza, 2 lonchas de bacón, 2 lonchas de pavo, 1 huevo duro, 1 tomate, lechuga, mayonesa, kétchup y dos lonchas de queso cheddar.

Preparación: Hierve 1 huevo hasta que esté duro y déjalo enfriar.  En una sartén bien caliente y con un poquito de aceite fríe el bacón, deja que se dore y retíralo.  En la misma sartén, calienta el pavo.  Corta el tomate y el huevo en rodajas y la lechuga en tiras finas (en Juliana, que le dicen). Tuesta ligeramente las rodajas de pan en la sandwichera.

Montar el Clubhouse: Untamos la primera rebanada de pan con mayonesa, colocamos una rodaja de tomate y una loncha de queso, cogemos la segunda rebanada de pan y untamos con kétchup, colocamos una loncha de bacón y otra de huevo, otra rebanada de pan untada con mayonesa, colocamos una loncha de pavo, la lechuga y el tomate y ya por último se coloca la última rebanada de pan untada con kétchup, atravesamos con unos palillos para que al cortarlo en triangulo no se desarme.

Relleno para sándwiches fríos:

Para los rellenos ponemos los ingredientes de cada relleno en el vaso de la batidora hasta que quede una pasta para untar con facilidad.

Relleno de cangrejo: 1 huevo duro (trocear), 1 tetrabrick de nata de 200 gr., 6 o 7 palitos de cangrejo (trocear) y 1 cucharada sopera de mayonesa.

Relleno de paté: 2 huevos duros (trocear), 1 lata pequeña de paté y un tarro pequeño de mayonesa, utilizar medio bote.

Sándwiches calientes:

Sándwich de pollo a las finas hierbas con pepinillo:

Ingredientes: 1 panecillo Kaiser, 1 Pechuga de pollo, 1 tomate, mayonesa, ajo, sal, 1 frasco de pepinillos fileteados y 1 frasco de finas hierbas preparadas.

Preparación: La pechuga de pollo tiene que estar fileteada fina, adóbala con sal, ajo y finas hierbas, deja reposar un rato para que absorba los condimentos. Cuando consideres conveniente, fríe la pechuga en una sartén bien caliente y con poco aceite durante unos 8 minutos, retira y tapa.

Luego, lava el tomate y córtalo en rodajas finas, abre el frasco de pepinillo, saca la cantidad que desees (más el que e vas a comer según lo saques) y escúrrelo.

Ahora, abre el panecillo Kaiser por la mitad y tuéstalo un poco, retira, untar ambas caras del panecillo con mayonesa, coloca la pechuga, el tomate en rodajas y los pepinillos.  ¡Sabrosísimo!

Lo que esta hecho en casa es más sabroso y saludable, solo hay que ponerle cariño, entusiasmo e imaginación.