4479377283_908249136d-500x288.jpg

Un comida para niños problemáticos

Hace unos días, al dar un paseo con mi perro, estuve observando la salida de los niños de un colegio cercano a mi casa. Vi la cara de desesperación de una madre dándole la merienda a su retoño. Por lo que pude ver, era un sándwich de jamón york, y no me pareció que fuera algo que a los niños no les gustase, pero pensé que posiblemente fuera un niño problemático a la hora de comer.

Hay que tener en cuenta que la comida para los niños debe ser nutritiva, sabrosa y sobre todo muy atractiva.  Es verdad que hay niños que comen hasta lo que no hay, estos niños también son problemáticos a la hora de comer ya que hay que frenarles para que no coman tanto.  Aquí os doy alguna idea para que estos problemas desaparezcan cuando vayan a comer.

Fishburger

Hamburguesa de Pescado

Ingredientes:

¼ de kg. de gambas cocidas pequeñitas

½ Kg. de salmón o merluza

1 huevo

Leche

Sal

Perejil

Queso para fundir

1 rebanada de pan integral de molde

Pan de hamburguesa

Preparación:

En un recipiente coloca un poco de leche e introduce la rebanada de pan integral de molde. Deja que el pan absorba la leche durante un rato y reserva. Mientras, coge un bol e introduce las gambas cocidas ya peladas, reserva.

Limpia el salmón o la merluza y quítale todas las espinas, que quede completamente limpio, desmenúzalo y agrégalo al bol donde ya están las gambas peladas. Agrégales un poco de sal y perejil, de nuevo, reserva.

A este bol donde tienes el pescado y el marisco agrégale el pan de molde y añade el huevo completo, mézclalo bien para que se unan bien todos los ingredientes, formando una masa compacta.  Coge la masa y haz una hamburguesa.

Calienta una sartén a fuego medio y échale un chorrito de aceite. Cuando esté bien caliente, agrega la hamburguesa y cuando esté medio hecha ponle una loncha de queso para fundir para que se vaya deshaciendo y retírala cuando ya esté cocinada.

Prepárala como una hamburguesa normal, añadiendo un poco de mayonesa (no mucha) y salsa de tomate (si es natural, mejor) y acompáñala con una ensalada o patatas fritas.

El pescado es unos de los alimentos que hacen poca gracias a los niños, sin olvidarnos de las verduras que también les cuesta comer.  Si les dices a tus niños que comerán hamburguesas, ya se estarán frotando las manos de la deliciosa comida que van a ingerir, la sorpresa es que no saben que es de pescado.