130384035_0f47baddd6-500x288.jpg

Un buen plato de verduras

Las verduras son uno de los alimentos con gran cantidad de minerales y vitaminas que nuestro organismo precisa. Si te gustan todo tipo de comidas, mejor, ya que son muy digestivas y nutritivas. En este artículo daremos algunas ideas distintas de cómo preparar algunas.

Ensalada Caliente de Coliflor con Frutos Secos

Ingredientes:

1 Coliflor mediana

15 gr. de Laminas de almendras crudas

15 gr. de Nueces

Aceite de oliva virgen

Pimienta

Sal

Preparación:

Escoge una coliflor mediana, límpiala bien y pártela en varios trozos más o menos medianos, cuécela al vapor y échale un poquito de sal (de este modo no perderá sus nutrientes), cuando ya esté hecha, resérvala en la misma vaporera, tapándola para que siga caliente.

spring vegetables sc

Coge las láminas de almendras y tuéstalas un poco en una sartén con un chorrito muy fino de aceite y cuando esté listo, reserva. Para decorar, reserva unas cuantas nueces enteras y láminas de almendras y el resto muélelo o tritúralo con una mini-pimer, pero que no quede muy fino. Cuando lo tengas listo, reserva.

Coge un bol  y coloca la coliflor y espolvoreas por encima las nueces y almendras que has molido anteriormente, remuévelo con mucho cuidado y échale un poco de pimienta y un chorrito de aceite, sírvelo en un plato llano y decóralo con las nueces y láminas de almendra que reservaste para decorar. ¡Buen provecho!

Ensalada de Lentejas

Ingredientes:

1 Tarro de lentejas cocidas

1 Cebolla

1 Zanahoria

1 Lechuga roble

½ kg. Tomates cherry

½ Limón

Aceite

Pimienta

Sal

Preparación:

Abre el tarro de lentejas y cuando estén en el escurridor pásale agua del grifo y déjalas escurrir, (si has hecho lentejas el día anterior también te pueden servir para esta ensalada).

Mientras se escurren las lentejas, puedes ir limpiando la lechuga, limpia bien las hojas que vas a utilizar para la ensalada y déjalas escurrir, el resto de la lechuga guárdala en el frigorífico para otra ocasión; limpia bien la zanahoria y la cebolla y cuando las tengas limpias córtalas muy finas, a tiras, y corta los tomates cherry en cuatro partes.

Coge un bol y echas la lechuga, la zanahoria, la cebolla y los tomates cherry y los aliñas con un poco de sal, un poco de pimienta, el ½ limón y un chorro de aceite, (en ese orden) revuélvelo bien y después le echas las lentejas, vuelves a revolver con cuidado y listo. ¡A comer!