tortellinis2.jpg

tortellinis cremosos

Mirando y mirando, me lo he encontrado. Una receta riquissima con la que deleitar a los paladares mas exigentes, con grandes sabores y texturas. Ideal para niños si es tu caso, y si no para el marido mas exigente, pues seguro que nunca lo ha probado, y todo lo nuevo gusta.

Los Tortellinis es un plato que me llama la atención, puest

o que a los niños es algo que siempre les gusta, y más cuando van rellenos, y ademas podemos cogerlos de espinacas, que así de paso, comen espinacas y rellenos de queso o carne que es lo que mas les gusta a los peques de la casa. Os explico a continuación este plato y ya veréis como les encanta a todos.

Ingredientes:

500 gramos de tortellinis (puedes variar 250 gramos de espinacas rellenos de queso y otros 250 gramos normales relleno de carne o de pollo, lo que más guste y así le das más sabores y tienen que saborearlo para saber de cual son)

200 gramos de champiñones laminados(una lata de las que venden en los supermercados es ideal y no te  complicas la vida)

10 nueces picadas

400 ml de nata para cocinar

2-3 dientes de ajo (según tu gusto)

sal

1 cebolla picada

aceite de oliva(si pones aceite virgen o virgen extra le

 

dará más sabor)

Una pizca de mantequilla para cocer los tortellinis

Preparación:

Para que los tortellinis salgan perfectos vamos a hervirlos en agua con una pizca de mantequilla, una cucharada irá bien, con 15 minutos hirviendo va a ser más que suficiente. Una vez cocidos los escurriremos y reservaremos y le pondremos aceite de oliva por encima.

En otra olla vamos a poner aceite, ajos, y cebolla y lo rehogaremos durante unos 5 minutos. Pasado este tiempo añadiremos el champiñon laminado (si es de lata los lavaremos con anterioridad), y seguiremos rehogando. Después añadimos la nata de cocinar con el queso de untar, y dejaremos que cueza otros 5 minutos, removiendo de vez en cuando. Pasados los 5 minutos vamos a echar las nueces picadas a la olla, y removeremos. Probamos a ver si está bien de sal, si no tiene suficiente le añadimos.

Retiramos del fuego y pasamos todo por la batidora, hasta que quede todo homogéneo y sin grumos.

A continuación  se lo echamos a los tortellinis que ya habíamos cocido en primer lugar y listo para servir y comer!

Espero que cuando cocinéis este delicioso plato os guste mucho a todos, y sobretodo a tí, por supuesto.