287997220_4a17c0ffb5-375x288.jpg

Suculentas recetas con el Microondas

A veces no tenemos tiempo de cocinar o simplemente no nos apetece. Aquí os daremos unos pasos sencillos para cocinar con el microondas unos suculentos platos que no nos llevaran mucho tiempo y quedaran muy sabrosos.

Patatas rellenas

Ingredientes:

4 patatas medianas

8 loncha de bacón

8 lonchas de tranchetes

Mantequilla

Pimienta

Sal

Preparación:

Lava muy bien las patatas con su piel, pínchalas con un tenedor por varias partes y ponlas en una fuente especial para microondas durante 10 minutos a temperatura medio alta.

Micro

Cámbialas de posición y ponlas 5 minutos más.  Al terminar sácalas de la fuente. Deja enfriar un poco y coge las patatas y córtalas por la mitad para poder vaciar su pulpa y que queden en forma de cuenco. Reserva la pulpa para más adelante. Dentro de ese vacío échale sal y pimienta a gusto y unas virutas de mantequilla, coloca enrollada una loncha de queso y otra de bacón también enrollada, has este proceso en todas las patatas.

Mete la fuente al microondas con las patatas rellenas durante unos 5 minutos a temperatura media.  Retira la fuente y aplica la pulpa reservada sobre cada patata, a forma de sombrero y vuélvelo a meter en el microondas en posición de grill durante 2 o 3 minutos y tendrás el sombrerito tostado.  Listo.

Arroz a la milanesa

Ingredientes:

200 gr. de arroz

100 gr. de panceta

100 gr. de jamón york

1 lata pequeña de guisantes

1 pimiento rojo

Queso rallado

1 diente de Ajo

Sal

Preparación:

Trocea la panceta, el jamón y el pimiento rojo en cuadrados muy pequeños.  Ponlos en una cazuela para microondas junto con un diente de ajo picado muy fino e introduce todo al microondas durante 3 minutos a temperatura medio alta.

Al terminar agrega el arroz previamente lavado bajo el chorro de agua y ponlo en el microondas 2 minutos más.  Mientras tanto pon a hervir medio litro de agua y abre la lata de guisantes, lávalos bajo el grifo y escúrrelos.

Retira la cazuela del microondas y agrégale el agua y los guisantes y vuélvelo a meter durante 15 minutos a temperatura media, probar el arroz, cuando esté al dente, retíralo del microondas y espolvorea el arroz con una cuchara sopera de queso rallado y vuélvelo a meter en el microondas unos 4 minutos más.  Servir calentito.  Si prefieres el arroz amarillo añade al agua colorante o dos hilitos de azafrán.

Como ves, se trata de dos recetas muy facilitas y en las que no vas emplear casi nada tiempo ¡Ah! Y muy sabrosas… No esperarías otra cosa, ¿verdad?