images.jpg

Solomillo al ajo tostado

En estas calurosas noches de verano, es muy común que disfrutemos de más horas de ocio y de más tiempo en compañía de nuestra familia y de nuestros seres queridos. Por eso no sería de extrañar que recibamos visitas e invitados a la hora de la cena y disfrutar así todos juntos de nuestro tiempo libre.

Pero claro, cuando invitamos a alguien a cenar a nuestra casa se nos plantea una gran duda que a veces puede ser un problema, y es qué hacemos para cenar para lograr sorprender a nuestros comensales. Pues bien, tenemos la solución. ¿Qué tal si preparamos un rico solomillo al ajo tostado? Para ello necesitaremos:

Ingredientes:

  • Medio kilo de solomillo de cerdo
  • Pimienta negra molida
  • Aceite de oliva
  • Un poco de sal
  • Un vaso de aceite de girasol, 4 dientes de ajos, un huevo y sal para preparar la mayonesa de ajo.

 

Preparación:

Lo primero que tenemos que hacer para preparar nuestro solomillo al ajo tostado es comenzar cortando la carne de solomillo de cerdo en filetes no demasiado finos. Salpimentamos todos los filetes y los reservamos.

Después encendemos el horno y lo ponemos a calentar a 120ºC. Por otro lado, pelamos y laminamos los ajos y los ponemos en una sartén con un poco de aceite caliente. Dejamos que los ajos se doren sin llegar a quemarse. Cuando tengan un color dorado, los sacamos de la sartén y los reservamos en un plato.

En la misma sartén en la que hemos dorado el ajo pasamos los filetes del solomillo de cerdo. Una vez pasados, los reservamos en una fuente de cristal especial para el horno.

Con los ajos tostados reservados anteriormente comenzamos la preparación de la mayonesa de ajo. Para ello, echamos un huevo a temperatura ambiente en el vaso de la batidora, y le añadimos el ajo tostado, aceite de oliva y un poco de sal. Batimos todo bien hasta que se forme la mayonesa.

Después echamos esta mayonesa sobre el solomillo y horneamos todo durante aproximadamente 10 minutos, hasta que la capa de mayonesa que cubre el solomillo adquiera un color dorado.