5528489760_0470e4773d-500x288.jpg

Recetas Económicas

Estamos en una época en que el ahorro es primordial, pero en la alimentación, aunque tengamos que buscar los precios más aceptables para nuestro presupuesto, no debemos escatimar calidad.  En este post te daremos algunas ideas para que no gastes mucho y comas sabroso.

Albóndigas de Patatas y Atún

Ingredientes:

5 Patatas medianas

4 Latas de atún en conserva

1 Cucharadita de mantequilla

1 Huevo

Harina

Aceite

Pimienta

Sal

Preparación:

Abre las cuatro latas de atún en conserva (puedes escoger en escabeche, al natural o con aceite de oliva o girasol, lo que más te guste), escúrrelos bien y cuando estén bien escurridos los desmenuzas, los colocas en un bol mediano y reservas.

DSC_6932

Mientras, limpia las patatas, pélalas y córtalas en tacos medianos, ponlas a hervir durante unos 15 minutos a fuego alto, agrégale sal y pimienta al agua. Cuando estén hervidas las patatas déjalas enfriar un poco, escúrrelas luego bien y pásalas por un pasapuré (tiene que quedar espesito).

Mezcla el puré con el atún y agrégale una cucharadita de mantequilla, revuelve todo durante un rato para que se una perfectamente y se forme una masa (Si ves la masa demasiado espesa échale un poquito de leche).

Escoge una sartén amplia y un poco profunda y agrégale aceite, ponla a fuego moderado y mientras se calienta coge el huevo y bátelo; coge otro recipiente y agrégale harina. Con la masa ve haciendo las albóndigas y vas pasándolas una a una primero por el huevo y después por la harina.

Cuando este caliente el aceite ve friéndolas hasta que estén doradas. Puedes acompañar estas albóndigas con una ensalada o con tomate crudo al que hayas espolvoreado sal y un poco de orégano o menta y le echas un chorrito de aceite de oliva… ¡Riquísimo!

Brochetas a la Parrilla

Ingredientes:

½ kg. Langostinos cocinados descabezados

4 Calabacines pequeños

2 Cebollas pequeñas

2 Tomates pequeños no muy maduros

Sal y Pimienta

Preparación:

Pelas los langostinos y ponlos a hervir a fuego alto unos 5 minutos, reserva. Lava bien los calabacines y los tomates y córtalos en rodajas medianas sin pelar; después pela la cebolla y córtala en rodajas medianas. Salpimentas a tu gusto y reservas.

Coge una sartén grill y échale un chorrito de aceite, cuando este caliente pon los langostinos, los calabacines, las cebollas y el tomate por una cara para que se vayan dorando y al rato voltéalos para que se hagan por el otro lado, con cuidado que no se quemen. Cuando estén hechos, deja enfriar un poco e insértalos a tu gusto en las brochetas. ¡Sabrosísimo!