Receta-de-rollo-de-tortilla.jpg

Receta de rollo de tortilla

En esta ocasión, os proponemos que preparéis una receta que mezcla lo más típico de la gastronomía española con algunos elementos originales que la convierten en un plato diferente pero, a la vez, exquisito.

Os hablamos del rollo de tortilla, una comida donde abunda la variedad de ingredientes que seguro que os encanta, ya que puede presumir de tener un excelente sabor fruto del uso de los productos más típicos de estas tierras.

Ingredientes: 6 huevos, 150 gramos de jamón serrano cortado en finas lonchas, 3 quesitos, una docena de aceitunas negras, 2 cucharadas de pasta de anchoas, berros, perejil, sal, aceite y pimienta.

Preparación: para empezar a preparar esta receta, cogeremos un bol en el que batiremos los huevos. Una vez que estén perfectamente batidos, les echaremos una pizca de sal.

A continuación, calentaremos aceite en una sartén y le añadiremos los huevos que acabamos de batir para hacer una tortilla.

Una vez que esté lista, la apartaremos y empezaremos a lavar y a picar el perejil para, acto seguido, cortar el jamón serrano en pequeños tacos. Ahora, pelaremos los quesitos y los machacaremos con un tenedor y verteremos todos estos ingredientes dentro de otro bol al que añadiremos la pasta de anchoas para, después, proceder a mezclar todos estos productos.

Para llevar a cabo el siguiente paso, recuperaremos la tortilla que hemos preparado hace un rato y verteremos esta mezcla sobre ella, de tal modo que quede extendida uniformemente. Cuando hayamos terminado de aplicar esta capa sobre la tortilla, la enrollaremos sobre ella misma y la cubriremos con un papel de aluminio para introducirla en el frigorífico, donde deberá permanecer durante unas dos horas.

Finalmente, la cortaremos en rodajas y la colocaremos sobre varios platos que adornaremos con las ramitas de berro. ¡A disfrutar de la buena gastronomía!