Patatas-rellenas1-300x226.jpg

Receta de patatas rellenas

 

 ¿Eres un gran amante de los tubérculos y disfrutas degustando unas ricas patatas? ¡Entonces esta receta te va a encantar!, ya que en ella se mezclan estos ricos ingredientes de la tierra con embutidos tales como el queso y el jamón para crear unas riquísimas patatas rellenas.

Así que, aunque no nos encontramos ante un plato apto para aquellos que están siguiendo una dieta especial para perder algunos quilitos, no es malo darse un caprichito de vez en cuando, por lo que te animo a que disfrutes al máximo de la cocina preparando esta deliciosa receta. ¿Te apetece?

Ingredientes: 4 patatas medianas, 100 gramos de queso cremoso, 100 gramos de jamón york, 60 gramos de mantequilla, sal y pimienta.

Preparación: lo primero que haremos será lavar las patatas y, sin pelarlas, envolverlas en papel de aluminio para meterlas en el horno, donde deberán permanecer hasta que se reblandezcan un poco.

Una vez que estén hechas, retiraremos el papel de plata y las cortaremos por la mitad a lo largo, no a lo ancho.

A continuación, sacaremos la pulpa de estos tubérculos y guardaremos las cáscaras para poder utilizarlas más tarde.

Acto seguido, mezclaremos la pulpa que acabamos de retirar con la mantequilla hasta que ambos ingredientes se fusionen.

Después, cortaremos el queso y el jamón en trocitos muy pequeños y los mezclaremos con la pulpa de las patatas.

Para llevar a cabo el siguiente paso, sazonaremos la mezcla con la sal y la pimienta y rellenaremos las cáscaras que hemos dejado apartadas previamente con esta mezcla.

Ahora que ya tenemos las patatas rellenas, volveremos a juntarlas uniendo ambas mitades y las envolveremos de nuevo en papel de aluminio para volver a introducirlas en el horno, donde deberán permanecer unos minutos más.

Finalmente, una vez que estén hechas las retiraremos del horno y serviremos el plato bien caliente. ¡Para chuparse los dedos!