6291008115_433fd5064d_m.jpg

Receta de crema de calabaza

crema de calabaza

Ahora que por las noches ya empieza a refrescar y que parece que el verano nos ha abandonado por completo, ¿qué mejor que preparar una rica crema de calabaza bien calentita para cenar?

Y es que este plato no solo es perfecto para calentar el cuerpo y olvidar el frío otoñal, sino que, además, es tremendamente sano, por lo que te encantará si estás llevando a cabo una dieta para perder peso o si, simplemente, te gusta alimentarte a base de ingredientes de lo más saludables.

Ingredientes: 400 gramos de calabaza amarilla pelada y cortada en dados, 200 gramos de nata fresca, medio litro de caldo, agua, perejil, pimienta y una pizca de sal.

Preparación:  para empezar a elaborar esta crema de calabaza, en primer lugar cogeremos un recipiente alto y estrecho pero, a la vez, ideal para introducir dentro del microondas, ya que deberá poder soportar altas temperaturas, e introduciremos en su interior los trozos de calabaza y un dedo de agua. Después, lo taparemos con papel transparente.

Acto seguido, lo meteremos en el horno y dejaremos que se cocine durante unos cuatro minutos. Transcurrido este tiempo, dejaremos que repose durante un minuto más y, después, procederemos a pasarlo todo por la batidora.

Una vez que la calabaza se haya convertido en una especie de sopita líquida, introduciremos, en el mismo cuenco, la nata y el caldo para terminar de darle la textura que debe tener esta crema.

A continuación, lo sazonaremos todo con la pimienta y la sal y lo taparemos de nuevo para volverlo a hornear todo a una temperatura media-alta durante unos tres minutos.

Una vez que haya pasado ese tiempo, lo sacaremos del horno y dejaremos que repose durante un minuto para que no esté excesivamente caliente.

Finalmente, para que el plato goce de una excelente presentación, podemos decorar esta rica crema de calabaza con algunas hojas frescas de perejil. ¡Verás qué bien te sienta este plato tan delicioso y fácil de preparar, ya que tan solo te quitará unos minutitos de tu tiempo!