5825278235_28b5c7067c_m.jpg

Receta de buñuelos de bacalao

buñuelos de bacalao

Hoy me apetece enseñarte a preparar una receta donde el pescado es el protagonista con estos deliciosos buñuelos de bacalao.

Aunque en la actualidad podemos encontrarlos preparados y listos para freír en cualquier supermercado, yo soy una gran amante de la auténtica cocina casera y creo que no hay nada más exquisito que degustar la comida que uno mismo ha elaborado partiendo de cero. Así que, si tú también apuestas por elaborar tus propios buñuelos de bacalao, sigue leyendo y chúpate los dedos con esta riquísima receta.

Ingredientes: 150 gramos de bacalao, 3 huevos, 250 gramos de puré de patatas, una cebolla pequeña, 2 dientes de ajo, perejil y una cucharadita de levadura.

Preparación: ¡empecemos a preparar estos buñuelos de bacalao! Para comenzar, dos días antes de elaborar este plato desalaremos el bacalao poniéndolo en agua y cambiándola varias veces al día.

Pasado este tiempo, prepararemos un puré de patatas con mantequilla y leche, el cual puede adquirirse preparado o elaborarse de forma casera. ¡Yo apuesto por la segunda opción! Una vez que el puré de patatas esté listo, lo introduciremos en un cuenco y añadiremos el bacalao desmenuzado, la cebolla y el ajo muy picados, el perejil, la levadura y las yemas de los tres huevos.

Una vez que todos estos ingredientes hayan sido introducidos en el cuenco, los mezclaremos muy bien hasta obtener una masa compacta.

Después, batiremos las claras que nos han sobrado tras separarlas de las yemas a punto de nieve para, después, añadirlas poco a poco a la masa.

Cuando la masa esté preparada, iremos formando bolitas y las introduciremos en una sartén con aceite caliente para ir friéndolas. A medida que vayan estando listas, las depositaremos sobre un papel absorbente para que eliminen el exceso de aceite y, para acabar, las serviremos en una bonita fuente. ¡Disfruta de este plato de buñuelos de bacalao!