5549965311_9c6151f1f8_m.jpg

Receta de berenjenas rellenas

 Berenjenas rellenas

Las berenjenas rellenas son un plato sano y rico que además lleva un poco de todo, ya que la carne y la verdura están presentes entre sus ingredientes.

Para elaborarlas, no es necesario poseer una gran maña en la cocina, pero sí tener algo de tiempo para que tus berenjenas rellenas queden perfectas y disfrutes de este exquisito plato.

Ingredientes: 6 berenjenas pequeñas, un quilo de carne picada, 2 dientes de ajo, una cebolla, el zumo de un limón, 2 latas de tomate triturado, 2 cucharadas de pan rallado, harina y perejil.

Preparación: para elaborar las berenjenas, en primer lugar las limpiaremos y las partiremos por la mitad. Después, las introduciremos en la olla exprés rápida, las cubriremos con agua, las taparemos y las pondremos al fuego. Cuando el agua empiece a hervir, las dejaremos dentro de la olla durante 2 minutos.

Una vez que están hechas, hay que colarlas para eliminar el exceso de agua y dejar que se enfríen.

Mientras las berenjenas reposan, procederemos a elaborar el relleno. Para ello, meteremos la carne picada en una sartén y le añadiremos el ajo y la cebolla muy picados, el perejil, la sal, la pimienta, el zumo de limón y las dos cucharadas de pan rallado. Acto seguido, dejaremos que se vaya haciendo a fuego y lento y, mientras tanto, cogeremos las berenjenas que habíamos dejado reposando hace un rato y las vaciaremos para, acto seguido, verter su contenido en la sartén donde se están haciendo la carne y el resto de ingredientes para mezclarlo todo.

Cuando el relleno ya esté hecho, volveremos a meterlo todo dentro de las berenjenas que hemos vaciado y, una vez que todas estén rellenadas, las pasaremos por harina y las comprimiremos un poco con la ayuda de las manos para que no se deshagan. Después, las freiremos en una sartén por ambos lados.

Una vez que estén hechas, las retiraremos del fuego y las dejaremos reposar en un plato sobre una servilleta de papel para que absorban el exceso de aceite.

Ahora, pasaremos a preparar el tomate. Para ello, cogeremos otra sartén, pondremos un poco de aceite y verteremos las dos latas de tomate triturado para que se vaya friendo durante unos diez o quince minutos. Una vez que esté hecho, lo untaremos por encima de las berenjenas y ¡ya tendremos el plato listo!