4338263722_ff23c602b6_m.jpg

Receta de arroz tropical

Arroz Cremoso con Verduras y BacalaoEl otro día escuché por la radio que el arroz es un alimento buenísimo para prevenir las arrugas y gozar de una piel envidiable. Así que me he animado a publicar una receta hecha a base de este cereal tan sano y nutritivo.

Además, el plato de arroz tropical combina estos pequeños granos con varias verduras y algo de fruta, por lo que es un plato de lo más sano y equilibrado buenísimo para la salud y para cuidar el organismo. ¡Veamos cómo se preparara!

Ingredientes: 2 tazas de arroz, un puerro, un pimiento rojo, una cebolla, 2 rodajas de piña, colorante para paellas, aceite, sal y perejil.

Preparación: para elaborar este sano y sabroso plato, lo primero que haremos será limpiar el puerro y cortarlo en varios trozos. Después, cogeremos el pimiento rojo y haremos lo mismo sin olvidarnos de retirar las semillas. Acto seguido, lavaremos y cortaremos la cebolla y la piña en varias porciones.

Cuando ya tengamos todos estos ingredientes bien limpios y cortados a trocitos, cogeremos una paellera e introduciremos en ella tres cucharadas de aceite de oliva para, acto seguido, rehogar el pimiento, la cebolla y el puerro. Cuando ya estén fritos, los sacaremos de la paellera y los dejaremos reposar en un plato sobre una servilleta de papel para que eliminen el exceso de aceite.

Para llevar a cabo el siguiente paso, volveremos a la paellera que acabamos de emplear y meteremos en su interior el arroz, la sal y el colorante. Tras darles unas cuantas vueltas a todos estos alimentos, verteremos en el interior del recipiente cuatro tazas de agua. Cuando esta empiece a hervir, lo dejaremos todo en el fuego durante unos diez minutos e iremos removiéndolo todo de vez en cuando.

Una vez que haya pasado el tiempo estimado, cogeremos los ingredientes fritos que hemos apartado hace un rato y los introduciremos dentro de la paellera junto al resto de ingredientes para dejar que todo se cueza durante unos 10 minutos más hasta que se termine de hacer el arroz.

Una vez que esté hecho, dejaremos que repose durante un rato para que coja todo el sabor de los ingredientes y ya estará listo para servir. ¡Esperamos que disfrutes de este plato de arroz tropical!