images-1.jpg

Muslos de pollo al limón

Cocinar es un placer. Y comer es un placer aún mayor para la gran mayoría de nosotros. Comer comida deliciosa preparada de manera casera es una experiencia que se puede comparar con pocas cosas en este mundo. Por eso, es necesario que seamos personas con recursos suficientes para preparar cualquier plato en cualquier momento que tengamos invitados en nuestra casa a la hora de comer.
Seguro que se nos ocurren una multitud de paltos para poder cocinar cualquiera de esos días en los que esperamos a alguien a comer en nuestra casa. Pero para aquellas personas a las que no se les ocurra nada y quieran salir del paso, hoy les ofrecemos una receta fácil de cocinar y con la tendremos un éxito asegurado entre nuestros invitados. Hoy os damos la receta de un rico pollo al horno al limón. Para ello necesitaremos:

Ingredientes:

– Muslos de pollo (tantos como personas vayamos a comer)
– Un par de limones
– Una cucharada de mantequilla
– Aceite
– Un vaso de vino blanco
– 200 gramos de aceitunas negras
– Un par de cebollas
–  Cinco dientes de ajo
– Sal y Pimienta
– Agua
– Harina
– Un poco de Perejil picado
descarga

Modo de preparación:

– Lo primero Lo primero que debemos hacer es salpimentar los muslos de pollo. Después echamos un poco de aceite en una sartén y le añadimos dos dientes de ajo. Freimos un poco los muslos de pollo durante un tiempo aproximado de 10 minutos.
– Una vez fritos los muslos, cogemos una cacerola pequeña y le añadimos un poco de aceite, cebolla cortada al estilo juliana, la mantequilla y el resto de los ajos laminados (también podemos añadirlos enteros machacados). Rehogamos todo en el aceite.
– Echamos los muslos de pollo y le añadimos un poco de harina. Lo rehogamos.
– Después le añadimos las aceitunas negras, el vino blanco, un poco de agua y las cáscaras del limón. Tapamos la cacerona y lo dejamos todo al fuego durante aproximadamente 20 minutos.
– Cuando pase ese tiempo y vemos que está en su punto lo echamos todo en una fuente y le echamos un poco de perejil por encima para decorar nuestro plato. Ya estará listo para servir.