Mousse de pescado con gambas

Ingredientes para 4 personas:

200gr de pescado banco

150 gr de nata líquida

250 gr de gelatina en polvo

1 ¼ vaso de agua

1 ½ vasos de vino blanco

200 gr de gambas

Lechuga

Eneldo

Laurel

Cebolla

Aceite

Sal

Preparación:

Antes de empezar hay que recordar que el desarrollo de esta receta hay que hacerlo o bien la noche anterior de su consumición o mínimo unas 6 horas, para comerlo en sus condiciones óptimas y disfrutarlo como se merece. Dicho esto, comenzamos con la receta:

Para comenzar cogeremos una cazuela e introducimos el agua con algo de sal, vino blanco, unos cascos de cebolla junto a una hojita de laurel. Cuando empieza a hervir, incorporamos el pescado y dejamos que continué hirviendo durante unos 5 minutos más. Sacamos, dejamos escurrir y cuando vemos que se ha retirado la mayoría del agua, empezamos a desmenuzarlo. Reservamos.

Seguimos vertiendo en un cazo 1 ¼  vasos de agua y otro ¼ de vaso de vino blanco. Ponemos al fuego y cuando empiece a hervir echamos la gelatina en polvo. Cuando se disuelva retiramos y vertemos el molde pequeñito aproximadamente un centímetro del contenido. Metemos en el frigorífico para dejarlo cuajar.

Volvemos a por el pescado y empezamos a trabajarlo, mezclado el pescado eneldo y lo que nos ha sobrado del cazo de la gelatina liquida, reservando un poco de este para más tarde. Sacamos los moldes que estarán con el fondo ya espesos y metemos esta pasta y metemos en el frigorífico durante unas 5 o 6 horas.

Cuando ya esté la receta lista para servir y trascurrido este tiempo, será el momento en el que coceremos las gambas en abundante agua y sal durante unos 5 minutos. Escurrimos, las pelamos y reservamos.

Sacamos del frigorífico los moldes, donde ya tendremos creada la mousse de pescado. Empezamos a emplatar, para ello empezaremos a desmontarlas en platos individuales, donde tendremos colocado algo de lechuga a modo de nido. Una vez puesta la mousse sobre la lechuga, colocaremos las gambas y echaremos un poco de gelatina por encima, para que brille.

Volveremos a meter en el servicio hasta el momento de servir, el cual será el momento para adornar con unas ramitas de eneldo.

Consejos:

Cuando hablamos de pescado blanco podemos elegir gran variedad. Quizás el tipo que más pegue a esta receta sea merluza, panga o bacalao. Si eliges este último recuerda que necesitaras un día más para desalar metido en agua.