merluza-en-salsa-verde.jpg

Merluza en salsa verde

Os voy hoy a presentar esta sencilla receta, que aparte de sencilla es rápida de hacer y gusta a todo el mundo, incluso a los más pequeños de la casa. En casa les gusta mucho a todos, y como os he comentado también a los más peques de la casa, aunque no sean de comer mucho pescado, pues es conocido que a los niños el pescado les cuesta que les guste, y las madres nos solemos volver locas por este tema.

Esta receta yo personalmente la suelo hacer en paellera puesto que sale mejor y se puede espaciar mejor los alimentos, haciéndose de manera más rápida y de manera más sencilla.

Ingredientes para 4 personas:

4 rodajas de merluza

Perejil

1 cebolla picada

3 dientes de ajos

Sal

Aceite virgen extra si puede ser, sale con más sabor siempre

4 o 5 patatas, dependiendo de lo grandes que sean

Vino blanco

Caldo de pescado

Preparación:

Pondremos aceite en la paellera. Seguidamente, pondremos la cebolla cortada fina con los ajos cortados en pequeños cuadraditos y añadiremos el perejil. Cuando veamos que se está dorando le echaremos un chorrito de vino blanco.

Con anterioridad habremos hecho un caldo de pescado, con  la cabeza de merluza si puede ser.

Cuando hayamos echado el vino blanco y después de mover la paellera haciendo círculos (baldeándola un poco), añadiremos un poco de caldo y después las patatas que habremos cortado en rodajas, y echaremos una pizca de sal pero sin pasarnos demasiado. Si falta para cubrir caldo se lo añadimos entonces, es por ello que la paellera es mejor para este tipo de plato que cocinamos en esta ocasión.

Lo dejaremos a fuego medio (enla Vitrode inducción será en el numero 5 o 6) durante 10 minutos. Seguidamente, le añadiremos las rodajas de merluza, dejándolo igual que estaba hasta ahora en el numero 5 o 6, vaya a fuego medio durante unos 5 minutos aproximadamente, cuando vemos que está ya todo cocinado, que normalmente es a los 5 minutos de poner las rodajas de merluza, apagaremos el fuego, y listo para ser servido en mesa.

Mi consejo especial

Esta receta la podéis hacer para cualquier tipo de pescado pues es una receta que nos sirve tanto para pescados blancos como pescado azul.

También 2 minutos antes de acabar se pueden poner unas tiras de pimiento rojo (los hay a vender ya preparados, solo hay que hacer unas tiras) y le da un toque muy especial a este plato, dejándole un sabor inigualable y hace de este plato, un plato para disfrutar.