0101-500x288.jpg

Menestras muy ricas

La menestra de verduras es un compendio de varias verduras para hacerlas estofadas, solas o con lo que desees añadir.  Aquí te damos unos ejemplos para hacerla fácil, casera, rica y muy nutritiva.

Menestra de Verduras con Chorizo

Ingredientes:

¼ de Guisantes

¼ de Zanahoria babi

¼ de Judías Verdes

¼  de Alcachofas tiernas (Bote)

¼ de Habas tiernas

½ Cebolla

1 Patata

1 Ajo

1 Chorizo

Aceite y Sal

Preparación:

Escoge una patata grande pélala y córtala en tacos, reserva.  Cuando tengas pelada y partida, coges el resto de las verduras y pásalas debajo del agua del grifo y déjalas escurrir, reserva. Coge el chorizo y parte ¼ ( o más si lo deseas) córtalo en rebanadas medianas, reserva.

Escoges una cazuela un poco honda y agregas un poco de aceite y la pones a fuego medio, mientras se calienta corta la cebolla y el ajo muy fino, cuando este caliente agrega la cebolla, el ajo y el chorizo todo junto revuelve un poco y deja que se dore un poco.

Coge todas las verduras ya escurridas y agrégalas a la cazuela, agrégale un poquito de sal y revuelve bien, tápala durante unos 10 minutos (soltaran un poco de líquido) agrega ½ cubito de verduras y revuelve bien, llénalo de agua hasta cubrir las verduras y deja cocinar hasta que las habas estén tiernas, deja que se consuma un poco el caldo.

Si deseas, en vez de comprar cada verdura, puedes encontrar en el supermercado bolsas congeladas de menestra, puedes utilizar la cantidad que desees y hacer el mismo procedimiento del guiso.

Menestra de Verduras con Arroz

Ingredientes:

1 Bolsa de menestra congelada

2 Tazas de arroz

½ Cebolla

½ Limón

1 Ajo

Aceite y Sal

Preparación:

Pela la cebolla y el ajo y córtalos pequeños, reserva. Abre la bolsa de menestra y saca de ella ½ o ¾ de menestra, colócalo en un bol, reserva. Coge una cazuela baja y plana tipo paella vierte un poco de aceite y ponlo a fuego medio.

Cuando esté caliente echa la cebolla y el ajo cortados y deja que se doren durante unos 5 minutos, cuando ya estén dorados échale el arroz revuelve con una cuchara de madera y agrégale el limón, deja que cocine unos 5 o 6 minutos y después le echas la menestra, revuelve bien y déjalo que cocine unos 10 minutos más.

Al cabo de este tiempo agrégale  ½ cubito de verduras y un poco de agua que solo cubra los ingredientes y dejar cocinar, cuando el arroz este en su punto apágalo.