303892944_a90285a4c7-500x288.jpg

Hoy hablaremos de la Cebolla

Uno de los ingredientes que más utilizamos a la hora de cocinar y que está representada en nuestra gastronomía general es la cebolla, esta hortaliza bulbácea está en nuestros hogares desde hace más de 5.000 años.

Existen varios tipos de cebolla como la cebolla blanca, cebolla amarilla o marrón, cebolla dulce, cebolla roja o morada, cebolla chalota o escalonia, cebolleta, cebollino, cebolla rakkyo, etc., siendo su denominador común su composición que es de un 90% de agua.

open onion

Aporta pocas calorías y contienen una gran variedad de minerales y vitaminas como calcio, potasio, magnesio, fosforo, vitaminas A, C y E y también del grupo B, etc.

Cebollas Rellenas de Requesón

Ingredientes:

5 cebollas blancas medianas

½ kg. de requesón con sal

Queso parmesano

2 huevos duros

1 cucharadita de albahaca fresca

1 Pimiento rojo pequeño

1 Pimiento verde pequeño

Sal y pimienta

Preparación:

Coges  las 5 cebollas y las pelas, solo para quitar la piel externa; calienta el horno a 170ºC y mete las cebollas en el horno enteras durante más o menos ½ hora, observa que la parte externa esté dorada, cuando estén, apaga el horno y déjalas que se enfríen a temperatura ambiente.

Mientras se enfrían las cebollas, pelas los huevos duros en trozos pequeñitos, lava los pimientos y los cortas en cuadraditos muy finos, coge el requesón y desmenúzalo y ponle la cucharadita de albahaca pon todos los ingredientes en un recipiente y reserva.

Ve cogiendo las cebollas y una por una, las vas vaciando por el centro a cierta profundidad para poder rellenarlas, ayudándote con un vaciador o una cuchara, hazlo despacio para que no se te rompan las cebollas.

La parte central que has retirado de las cebollas, pícala bien pequeño y agrégala al recipiente donde has puesto el resto de los ingredientes, revuélvelo bien y salpimenta a tu gusto. Cuando tengas el relleno listo, coge una a una las cebollas y ve rellenándolas.  Cuando estén todas rellenas espolvorea cada una con queso parmesano, llévalas al horno y gratina. ¡Te chuparas los dedos!.

Chips de Cebolla

Ingredientes:

1 Cebolla grande

Ajo en Polvo

Aceite

Sal y pimienta

Preparación:

Limpia la cebolla quitándole la parte externa y la cortas lo más fino que puedas, puedes ayudarte con un cortador de verduras, cuando las tengas ya cortadas, pon las rodajas en un plato y le echas sal, pimienta (poca) y ajo en polvo, reserva un rato para que absorba los condimentos.

Coge una sartén profunda, échale aceite y cando este muy caliente echa las rodajas, cuando las veas bien doradas retiras y las pones en papel absorbente. ¡Rico, pero muy rico!