Gambas-acompañadas-con-arroz-2-800x288.jpg

Gambas acompañadas con arroz

Gambas con arroz

Ingredientes:

250 gr

50 gr de cacahuetes

2 yogures naturales

2 cucharadas de mantequilla

2 cucharadas de aceite

1 cucharadita rasa de curry en polvo

1 cebolla

1 diente de ajo

1 bol de arroz blanco

Una rama de apio

Sal

Preparación:

En una sartén rehogamos la cebolla y el ajo rallados con el aceite y la mantequilla juntos. Cuando empiece a pocharse añadimos el apio también rallado y lo terminamos de cocer durante unos 5 minutos aproximadamente. Removemos de vez en cuando.

Echamos la gamba a la sartén y sazonamos con sal la mezcla y la dejamos cocer a fuego lento durante unos 10 minutos. Valorando si están bien o necesitamos un poco más de tiempo.

Ponemos en una cazuelilla el arroz y lo ponemos a cocer con el doble de agua y sal durante 10 minutos. Quitamos del fuego y dejamos reposar otros 10. Mientras cogemos un bol vertemos el yogur y lo mezclamos con el curry y los cacahuetes troceados.

En una fuente de servir, colocamos el arroz expandido por toda la superficie. Colocamos encima las gambas y su salsa. Y terminamos poniendo la salsa de yogur en pequeños montoncitos como capa final de manera estética.

Gambas al whisky

ingredientes

20 gr de gambas

150 gr de mantequilla

1 vaso de leche evaporada

½ vaso de vino blanco

1 vasito de whisky

4 yemas de huevo

1 zanahoria

1 cebolla grande

Perejil

Tomillo

Laurel

Estragón

Pimienta de cayena

Pimienta

Sal

Preparación:

Elegimos una sartén onda y deshacemos en su interior una cucharada mantequilla. Una vez este friendo, rehogamos en ella la cebolla y la zanahoria ralladas. Observa los ingredientes y cuando veamos que empiezan a tomar color echamos el resto de la mantequilla y las gambas.

Cuando ya estén fritas, subimos el fuego y rápidamente echamos el vasito de whisky y flameamos las gambas. Después añadimos el vino, perejil bien picado, laurel, tomillo, estragón, la pimienta y la sal. Dejamos cocer a fuego fuerte durante unos 10 minutos.

Retiramos las gambas y pasamos el sofrito que nos queda pochado y el jugo de ellas por el chino. Intentaremos que las gambas se mantengan mientras hacemos esto, aun calientes. Cuando tengamos esta crema ya triturada solo nos quedara añadirles  la leche evaporada. Cocemos unos minutos y quitamos del fuego.

Solo nos quedara añadir las yemas de los huevos saludándolas con sal y la pimienta de cayena. Mezclamos hasta que quede bien ligado todos los ingredientes. En ese momento echamos las gambas.

La forma de comerlo suele ser acompañado con arroz blanco cocino, junto a él unas gambas y la salsa aparte, para que cada uno pueda servirse al gusto.