Ensalada con mucho color

Es verdad que con el frío que pela, las ensaladas no entran muy bien en nuestra boca. Solemos preferir algo más calentito, o al menos tempado, pero como todo en la vida, existe gente diferente, que le gusta comer sano en todas las estaciones del año, que le gusta cuidar su cuerpo y que además le da igual si es un plato frío o caliente.

Incluso, me atrevería a decir que esta ensalada que os propongo podría ser hasta templada, porque la base es la patata cocida. Aunque le añadamos otros ingredientes para completarla, quizás podríamos optar por dejarla enfriar del todo, comerla templada.

En esta ocasión, como en otras muchas, los ingredientes que vamos a utilizar son básicos, de los que cualquiera puede tener en casa. Además, al ser una receta fácil y con productos completamente normales y corrientes, este plato nos puede salvar de una comida o cena inesperada. ¿Te animas a conocer cómo hacer nuestra ensalada multicolor? Adelante.

ensalada patata

Patata cocida

Ingredientes (para 4 personas)

– 500 gr de patata para cocer

– Medio pepino

– 2 tomates

– Una manzana

– 1 cebolleta

– Cebollino

– Sal Maldón

¿Cómo se hace?

El primer paso para que nos salga una ensalda de rechupete es cocer las patatas. Sin quitarles la piel, la pondremos a hervir en una cazuela con una pizca de sal. Si tenéis a mano una olla exprés, este proceso será mucho más rápido. Si no la tenéis a mano, no te preocupes, solamente tardarás un poco más.

Como las patatas tardarán en estar listas, cogeremos el pepino y los tomates. Es muy importante que los lavemos a conciencia para que no queden ningún resto de productos químicos. Una vez los hayamos lavado bien, los cortaremos en dados. Lo mismo haremos con la manzana, la limpiaremos bien, la pelaremos, le quitaremos el corazón y la cortaremos. En cuanto a la cebolla, cogeremos un buen cuchillo y la cortaremos en juliana muy fina.

Cuando veamos que las patatas ya están listas, las dejaremos enfríar un poco y les quitaremos la piel. Cuando ya estén listas las cortaremos en cuadritos y las pondremos con el resto de ingredientes. El aliño es muy importante en una ensalada, por eso, lo prepararemos con la ayuda de un buen aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta y vinagre al gusto. El vinagre puede ser el que más os guste, podéis optar por el de toda la vida, de vino blanco o por el de Módena. Cuando hayamos mezclado bien los ingredientes, verteremos el líquido encima de la ensalada y lo mezclaremos bien.